Fútbol Masculino

Todo por un sueño

Viernes 22 de Febrero de 2019
Racing visitará a Independiente el sábado desde las 21.30 en el Libertadores de América. Néstor Pitana será el árbitro de la vigésima fecha del campeonato. La Academia buscará ganar para seguir en lo más alto de la Superliga.
Todo por un sueño
No va por todo. Va por un sueño. Racing quiere ser campeón y visitará a Independiente con el objetivo de avanzar un paso más hacia el objetivo. El clásico de Avellaneda se jugará el sábado desde las 21.30 en el Libertadores de América y la Academia intentará pisar fuerte para asegurarse no perder la punta del torneo. Néstor Pitana será el árbitro del encuentro correspondiente a la vigésima fecha de la Superliga. 

Racing e Independiente se cruzaron hasta ahora 209 veces por competencias oficiales. El partido más cercano en el tiempo se disputó el 25 de noviembre de 2017 e Independiente se impuso por 1 a 0 con gol de Leandro Fernández. El último en la casa del Rojo tuvo lugar el 14 de mayo de 2017 y, con tantos de Emiliano Rigoni y de Maximiliano Meza, los locales vencieron por 2 a 0. La Academia no gana como visitante desde el 29 de noviembre de 2015: 2 a 0 festejó gracias a las conquistas de Gustavo Bou y de Oscar Romero. 

Son más de 60 los jugadores que vistieron ambas camisetas. Algunos de los más conocidos son Norberto Raffo, Omar Pastoriza, Osvaldo “Perico” Pérez, Ángel “Matute” Morales, Martín Vitali, Hilario Navarro y Sergio Vittor. Arsenio Erico, figura notable del fútbol argentino, es el máximo artillero histórico con 19 goles. El récord de haber convertido cuatro veces en una misma cita lo ostenta Alberto Jorge, quien lo logró el 21 de septiembre de 1975 por el Torneo Nacional. Además, la mayor goleada académica sucedió el 27 de septiembre de 1931 y fue por 7 a 4.

El Club Atlético Independiente fue fundado el 1 de enero de 1905. Sin embargo, muchos dicen que su fecha de nacimiento es el 4 de agosto de 1904. Su estadio, el primero de cemento de todo el continente, se estrenó en 1928. Obtuvo a lo largo de su historia 16 títulos a nivel nacional -el primero, en 1922- y 16 a escala internacional. Celebró por última vez en la Copa Sudamericana 2010. Ricardo Bochini y Erico son dos sus principales referentes futbolísticos. Luego de estar una temporada en la B Nacional, volvió a Primera el 11 de junio de 2014 y fue campeón de la Conmebol Sudamericana en 2017.

El conjunto dirigido por Ariel Holan marcha con 29 puntos y viene de igualar 1 a 1 con San Martín de San Juan. En principio, los once serán Martín Campaña, Fabricio Bustos, Alan Franco, Guillermo Burdisso, Gastón Silva, Fernando Gaibor, Nicolás Domingo, Pablo Hernández, Gonzalo Verón, Martín Benítez y Cecilio Domínguez. Coudet confirmó también la alineación: Gabriel Arias, Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Alexis Soto, Marcelo Díaz, Matías Zaracho, Neri Cardozo, Guillermo Fernández, Lisandro López y Darío Cvitanich. En el banco, quedarán Javier García, Iván Pillud, Nery Domínguez, Julián López, Augusto Solari, Andrés Ríos y Jonatan Cristaldo. 

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino