Fútbol Masculino

El sueño, a la vuelta de Victoria

Sábado 30 de Marzo de 2019
Racing visitará a Tigre el domingo desde las 18.10 con la ilusión de conseguir un triunfo que le asegure la Superliga. Néstor Pitana será el árbitro del encuentro de la vigesimocuarta fecha del campeonato.
El sueño, a la vuelta de Victoria
El corazón, al borde de explotar. La ansiedad, carcomiendo las entrañas. La ilusión, encendida como pocas veces en la historia. Racing enfrentará a Tigre el domingo desde las 18.10 en el Estadio José Dellagiovanna con un objetivo concreto: ganar para consagrarse campeón de la Superliga. Néstor Pitana será el árbitro del cruce de la vigesimocuarta fecha. El equipo de Eduardo Coudet apostará todas las fichas a ratificar todo lo bueno que construyó a lo largo de la temporada para entregarle la gran alegría que pide su gente.

Los primeros cruces entre ambos clubes datan del comienzo del siglo XX. El partido más reciente tuvo lugar el 14 de octubre de 2017 en Avellaneda y fue victoria por 1 a 0 para la Academia. Andrés Ibargüen convirtió el gol. Son varios los futbolistas que pasaron por las dos instituciones. Glorias racinguistas como Llamil Simes y como Norberto Méndez jugaron en Tigre. También lo hicieron Enrique Wolff, Lucas Ferreiro, José Sand y Lucas Vesco. Rubén Bravo, con 12 goles, es el máximo artillero histórico. El récord de haber convertido cuatro veces en un mismo partido es de Roberto Bugueyro, quien lo consiguió el 15 de octubre de 1933. 

Fundado el 3 de agosto de 1902, el Club Atlético Tigre consiguió su primer ascenso a Primera en 1912, cuando se consagró en la Intermedia. El 1 de mayo de 1913 debutó en la máxima categoría y fue también protagonista de la creación de la Liga Argentina de Fútbol en 1931. Sobran los grandes goleadores en la historia de este club: Bernabé Ferreyra, Juan Marvezzi, Edgardo Paruzzo, Juan Haedo y Luis Cesáreo. Tras varios años sin hallar el rumbo deportivo, regresó a la elite del fútbol argentino en 2007. Subcampeón en el Apertura 2007, en el Apertura 2008 y en el Clausura 2012, pudo disputar la Copa Libertadores en 2013.  

El conjunto que dirige Néstor Gorosito marcha con 32 puntos, viene de vencer a Talleres por 3 a 1 y precisa sumar para evitar el descenso. Con 55 puntos, la Academia, que llega de ganarle a Belgrano, lidera la Superliga. Los once serán Gabriel Arias, Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Eugenio Mena, Nery Domínguez, Matías Zaracho, Guillermo Fernández, Augusto Solari, Lisandro López y Darío Cvitanich.
 

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino