Fútbol Masculino

Empate de campeón

Domingo 07 de Abril de 2019
Racing igualó 1 a 1 con Defensa y Justicia en el último partido del torneo y cerró su brillante campaña en un Cilindro que no se cansó de aplaudir al equipo. Jonatan Cristaldo marcó para la Academia, que terminó con 57 puntos. 
Empate de campeón
Que a Racing le llevara 24 partidos quedarse con la Superliga no significó que encarara el último compromiso de la temporada con una cuota menor de responsabilidad. El campeón, aun en medio de una semana de algarabía, dio la cara ante Defensa y Justicia, igualó 1 a 1 en un Cilindro vestido de gala y cerró el torneo demostrando por qué fue el mejor de la temporada. 

A mitad de camino entre la fiesta y las ganas de darle otra alegría a la gente, el equipo no resignó a su estilo porque probablemente su sello distintivo sea a esta altura la decisión de no traicionarse nunca. Ante un adversario de nivel que tampoco quiso ceder el protagonismo, el conjunto de Eduardo Coudet se dispuso a jugar y encontró otra vez en Matías Zaracho una llave para hallar pases entre líneas. Varias ocasiones produjo antes del descanso aunque las imprecisiones en los toques finales le impidieron quebrar el cero. Jonatan Cristaldo, de nuevo como titular, pudo haber convertido pero falló delante de Ezequiel Unsain. En la otra punta, Nicolás Fernández se movió entre los centrales con astucia y también contó con una chance que podría haber romper la paridad.

Si había alguna de que Zaracho era el mejor de la cancha, una corrida suya a los ocho del complemento terminó de despejar el interrogante: aceleró por izquierda después de arrancar la jugada por el centro y tiró un centro que, tras una notable intervención del arquero, Cristaldo canjeó por gol. Coudet buscó rotar y Darío Cvitanich y Marcelo Díaz ingresaron. Daba la sensación de que la Academia estaba cerca del segundo pero, en una transición veloz, a los 24, Defensa y Justicia igualó con un cabezazo de Matías Rojas. Pese al impacto, los locales sostuvieron la idea y no dejaron de intentar. Guillermo Fernández malogró la más clara en un contragolpe profundo. El tercer cambio, Andrés Ríos por Nery Domínguez, expuso la vocación de pensar todo el tiempo en el arco contrario.

Fue empate nomás y Racing celebró a lo grande. Su gente, una fiesta. Y ese amor, como siempre, como en las buenas, como en las malas, de pie.

Crédito fotográfico: Fotobaires.

Notas relacionadas

Se abrió el arco

Fútbol Masculino