Fútbol Masculino

Coronados de gloria, recibidos con honores

Martes 16 de Abril de 2019
El plantel fue agasajado en el Predio Tita con honores por parte de todos los juveniles y trabajadores del lugar, que pusieron por un momento un alto en sus obligaciones diarias para formar un pasillo de aplausos y cánticos que se extendió desde el micro de llegada hasta la cancha de entrenamiento. Emocionante por donde se lo mire y se lo sienta.
No hay nada mejor que casa, reza una conocida canción. Y si bien en el Predio Tita Mattiussi esa sensación se hace presente a diario, el recibimiento de este martes dejó a las claras la sensación de que esa calidez de hogar está más presente que nunca entre todos los que le dan vida al lugar. "Bienvenidos campeones a la casa donde nacen los sueños", rezaba la leyenda esparcida por los pasacalles desperdigados a lo largo de todo el ingreso al campo de entrenamiento de Racing. El micro proveniente desde el Cilindro freno al entrar. Los campeones bajaron para dirigirse hacia su lugar de práctica y se encontraron inmersos en un sorpresivo y emocionante pasillo interminable, formado por aplausos, gritos y cantos, que los llevó directamente hacia la cancha dos del lugar. Un momento único y que se tornó interminable, aunque sólo haya durado unos pocos instantes.   

"Fue una iniciativa de todos los que trabajamos en el predio, para homenajear al plantel que nos dio la alegría del campeonato", le mencionó Miguel Gomis (Coordinador General del fútbol amateur) al sitio oficial de Racing, en clara referencia a un hecho trascendental no sólo para los jugadores, sino en especial para los chicos y para todos los trabajadores que día a día conforman la fuerza vital del Tita. "Para uno, como persona del club y además hincha de Racing de toda la vida, fue una sensación hermosa el poder ser partícipes desde la emoción del sentimiento colectivo que se generó en los chicos. Vivieron algo único y que además, ayuda a tener ese sentido de pertenencia que desde la institución se busca generar de manera permanente", concluyó Gomis al respecto de una mañana que seguramente será recordada por mucho tiempo en nuestro querido predio.

Luego del emocionante recibimiento entregado a los jugadores de parte de todos los chicos, de Cuarta a Novena División, junto a los técnicos, auxiliares, directivos y trabajadores del predio, llegó la foto de rigor. Una instantanea que sirvió para retratar de manera gráfica un encuentro que, más allá de las imágenes tomadas, tendrá desde hoy en adelante un lugar en la memoria y en el corazón de cada uno de los participantes en ese momento tan especial.
 
Luego la Academia trabajó. Y hubo mucho fútbol, como para que el campeón no pierda el ritmo que lo caracteriza y comience a pensar de a poco en lo que se viene dentro de su horizonte de competencia. Tras la habitual entrada en calor, hubo fútbol reducido de posesión en la primera parte y más tarde se realizaron trabajos específicos de pases con control, recepción y definición. Para el bloque de cierre se armaron primero cuadrados de presión y luego hubo fútbol reducido en 70 metros de once contra once, con la variante de dos toques y definición en la zona de ataque. Finalmente, todos los jugadores llevaron a cabo pasadas intermitentes. Las excepciones dentro del grupo fueron Mena, que se ejercitó solo en el gimnasio, junto a Sigali, que se entrenó de manera diferenciada debido al traumatismo en su hombro derecho y finalizó con las pasadas al igual que sus compañeros.

Este miércoles la Academia volverá a trabajar en Avellaneda, por la mañana y sin atención para los medios de comunicación. Pero la jornada de este martes en el Predio Tita será una imposible de olvidar y muy fácil de recordar. Los campeones volvieron a su hogar y fueron recibidos como se merecían y como sólo en su casa podían hacerlo.

Notas relacionadas

Se abrió el arco

Fútbol Masculino