Cargando...

Primer Equipo

Pulgar arriba frente a Ferro

Viernes 19 de Abril de 2019
Racing recibió a Ferro Carril Oeste en el primer amistoso luego de haberse coronado campeón de la Superliga y cerró la jornada con un triunfo junto a un empate en los dos bloques de fútbol que disputó. Varios futbolistas fueron cuidados debido a molestias físicas, para no arriesgarlos pensando en lo que se vendrá el próximo fin de semana. 
Pulgar arriba frente a Ferro
Antes del inicio de su participación en la Copa de la Superliga habrá un fin de semana más sin actividad para el plantel. Pero teniendo en cuenta que el arranque de la competencia oficial se aproxima cada vez más, era necesario que los campeones comenzaran a elevar la vara de la exigencia futbolística. Esta mañana hubo un amistoso frente a Ferro en la cancha auxiliar del estadio, como para que el Chacho Coudet comiene a darle forma de nuevo a su equipo antes del debut oficial del próximo fin de semana. 

La Academia disputó dos bloques de 40 minutos, cada uno con un equipo distinto, y cosechó un triunfo junto a un empate. La novedad de la mañana más allá del juego y de los resultados, fue que el cuerpo técnico decidió preservar a varios de los habituales titulares debido a distintas dolencias físicas. El debut en la copa será el próximo fin de semana y Racing no quiere correr el riesgo de que ninguna de sus figuras tenga la posibilidad de quedarse afuera del debut oficial luego del título. 

En el primero de los dos partidos Racing formó con García; Pillud, Donatti, Sánchez de León, Soto; Díaz, Cardozo, Zaracho, Ojeda; Cassierra y Cuello. Mientras tanto el equipo de Caballito salió con Bailo; Murillo, G. Díaz, Mariatti, Mazur; Busse, Miranda, Gómez, Tesuri; E. Díaz y Bordacahar. Dentro de un juego parejo y que tuvo momentos para ambas formaciones, los académicos golpearon de entrada y se pusieron en ventaja gracias a un gol de Martín Ojeda, a los 4 minutos de partido. Así terminó la primera mitad de la actividad en la auxiliar del estadio.

Para el segundo bloque Coudet paró a Arias; Saravia, Schlegel, Orban, Olivera; Domínguez, J. López, Cardozo, Fernández; Cvitanich y Rios. Por su parte los dirigidos por Jorge Cordon formaron con Vantomme; Murillo, Olivarez, Tarón, Ferrari; Airala, Melo Asprea, Ada; Ramírez y Medina. En este caso y a pesar de lo dinámico que se mostró el desarrollo de la etapa, no hubo goles para ninguno de los dos equipos.
 
Por su parte no participaron del fútbol formal varios de los habituales titulares del campeón, por distintas dolencias que llevaron al cuerpo técnico a decidir preservarlos, pensando en la competencia oficial que se aproxima para el plantel. Lisandro López (gastroenteritis), Solari (sobrecarga en el aductor izquierdo), Cristaldo (traumatismo en la rodilla derecha), Sigali (traumatismo de hombro izquierdo) y Mena (talalgia derecha) fueron los académicos que se entrenaron de manera diferenciada tanto en el campo como en el gimnasio.

La Academia tendrá libre el fin de semana y volverá a entrenarse en Avellaneda el próximo lunes por la mañana. La práctica será abierta para los medios de comunicación.

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...