Fútbol Masculino

A Tigre por la victoria

Viernes 10 de Mayo de 2019
La Academia regresa al Estadio José Dellagiovanna, escenario en donde hace menos de un mes y medio se consagró como el campeón de la Superliga. En este caso la ilusión toma forma de copa y el equipo del Chacho Coudet buscará obtener un buen resultado, que le permita definir luego el pasaje hacia las semifinales en el Cilindro. Andrés Merlos será el árbitro del partido.
A Tigre por la victoria
Algunas circunstancias cambiaron y tras siguen igual que hace más de un mes atrás. Tigre recibe a Racing en un cotejo que define más de lo que aparenta ser sólo un partido. Ambos se juegan algo muy importante, como la última vez que se enfrentaron. En aquella oportunidad, el 31 de marzo, el local debía sumar de manera imperiosa para escaparle a la pérdida de la categoría, mientras que la Academia debía sumar para quedarse con el campeonato. Finalmente el 1 a 1 acontecido aquella noche le permitió a Racing festejar su decimoctavo título de liga, mientras que al rival le brindó la chance seguir expectante por mantenerse en Primera, un objetivo que luego no pudo conseguir a pesar de su cierre de certamen. En esta oportunidad ambos se juegan el pasaje a las semifinales de la Copa de la Superliga. Y la primera parte de la historia comenzará a escribirse este sábado desde las 17.45 en el estadio del Matador de Victoria, con el arbitraje de Andrés Merlos.     

Los primeros cruces entre ambos clubes datan del comienzo del siglo XX. El partido más reciente tuvo lugar el 14 de octubre de 2017 en Avellaneda y fue victoria por 1 a 0 para la Academia. Andrés Ibargüen convirtió el gol. Son varios los futbolistas que pasaron por las dos instituciones. Glorias racinguistas como Llamil Simes y como Norberto Méndez jugaron en Tigre. También lo hicieron Enrique Wolff, Lucas Ferreiro, José Sand y Lucas Vesco. Rubén Bravo, con 12 goles, es el máximo artillero histórico. El récord de haber convertido cuatro veces en un mismo partido es de Roberto Bugueyro, quien lo consiguió el 15 de octubre de 1933. 

Fundado el 3 de agosto de 1902, el Club Atlético Tigre consiguió su primer ascenso a Primera en 1912, cuando se consagró en la Intermedia. El 1 de mayo de 1913 debutó en la máxima categoría y fue también protagonista de la creación de la Liga Argentina de Fútbol en 1931. Sobran los grandes goleadores en la historia de este club: Bernabé Ferreyra, Juan Marvezzi, Edgardo Paruzzo, Juan Haedo y Luis Cesáreo. Tras varios años sin hallar el rumbo deportivo, regresó a la elite del fútbol argentino en 2007. Subcampeón en el Apertura 2007, en el Apertura 2008 y en el Clausura 2012, pudo disputar la Copa Libertadores en 2013. Recientemente perdió la categoría tras el fin de la última Superliga y comenzará su andar en el segundo semestre de este año en la Primera B Nacional.  

El conjunto que dirige Néstor Gorosito llegó a esta instancia en la copa luego de atravesar de manera exitosa dos llaves previas, ante los dos equipos santafesinos de la Primera División. En dieciseisavos de final derrotó a Colón, mientras que en octavos se deshizo de Unión tras dar vuelta como visitante una serie que le era adversa tras el primer juego. Por su parte la Academia se quedó con la llave ante Estudiantes de La Plata tras dos empates, pero hizo pesar en el global el gol conseguido por el Churry Jonathan Cristaldo en condición de visitante. De esta forma ambos equipos se verán las caras nuevamente en busca del pasaje hacia las semifinales de esta copa nacional. 

Los 18 concentrados para el juego son Gabriel Arias, Javier García; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Lucas Orban, Alexis Soto, Iván Pillud; Nery Domínguez, Matías Zaracho, Guillermo Fernández, Julián López, Neri Cardozo, Augusto Solari; Lisandro López, Darío Cvitanich, Mauricio Cassierra y Cristaldo.

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino