Cargando...

Primer Equipo

Hoy hay que ganar, Academia

Martes 14 de Mayo de 2019
En su casa y ante su gente el equipo del Chacho Coudet buscará torcer la historia en esta serie de cuartos de final ante Tigre. El rival llega al Cilindro con una ventaja de dos goles, por lo que Racing debe ganar de mínima por esa diferencia para igualar la llave. El premio será nada más y nada menos que el pasaje a la semifinal en la Copa de la Superliga. El árbitro del juego será Mauro Vigliano.
Hoy hay que ganar, Academia
Las cartas están echadas sobre la mesa. La primera jugada ya fue hecha y Tigre se quedó con la mano. En Victoria y con goles de Walter Montillo y Federico González el equipo que dirige Néstor Gorosito se adelantó el pasado sábado en el resultado global. Pero aún falta barajar y dar de nuevo para que la mano definitiva comience. Y esta vez la Academia tendrá la ventaja de jugar en su estadio y ante su gente; dos factores fundamentales para la obtención del último título de la institución y que seguramente esta noche pesarán a favor del anfitrión. El escenario es claro: para seguir en la competencia, hoy hay que ganar. Con un 2-0 a favor la serie se igualará y deberá definirse con tiros desde el punto del penal. Y si Racing se impone por tres goles o más, avanzará a la semifinal. Pero en caso de que el partido termine empatado, con un triunfo rival o de que la visita marque algún tanto aún en la derrota (situación que obligaría a los racinguistas a marcar una cantidad por encima del equivalente a la sumatoria de los conseguidos por su adversario en los dos cotejos) y los goles locales no alcancen en el global, el cuadro de zona norte será el semifinalista.
  
Los primeros cruces entre ambos clubes datan del comienzo del siglo XX. El partido más reciente tuvo lugar el 14 de octubre de 2017 en Avellaneda y fue victoria por 1 a 0 para la Academia. Andrés Ibargüen convirtió el gol. Son varios los futbolistas que pasaron por las dos instituciones. Glorias racinguistas como Llamil Simes y como Norberto Méndez jugaron en Tigre. También lo hicieron Enrique Wolff, Lucas Ferreiro, José Sand y Lucas Vesco. Rubén Bravo, con 12 goles, es el máximo artillero histórico. El récord de haber convertido cuatro veces en un mismo partido es de Roberto Bugueyro, quien lo consiguió el 15 de octubre de 1933. 

Fundado el 3 de agosto de 1902, el Club Atlético Tigre consiguió su primer ascenso a Primera en 1912, cuando se consagró en la Intermedia. El 1 de mayo de 1913 debutó en la máxima categoría y fue también protagonista de la creación de la Liga Argentina de Fútbol en 1931. Sobran los grandes goleadores en la historia de este club: Bernabé Ferreyra, Juan Marvezzi, Edgardo Paruzzo, Juan Haedo y Luis Cesáreo. Tras varios años sin hallar el rumbo deportivo, regresó a la elite del fútbol argentino en 2007. Subcampeón en el Apertura 2007, en el Apertura 2008 y en el Clausura 2012, pudo disputar la Copa Libertadores en 2013. Recientemente perdió la categoría tras el fin de la última Superliga y comenzará su andar en el segundo semestre de este año en la Primera B Nacional.  

El conjunto que dirige Gorosito llegó a esta instancia en la copa luego de atravesar de manera exitosa dos llaves previas, ante los dos equipos santafesinos de la Primera División. En dieciseisavos de final derrotó a Colón, mientras que en octavos se deshizo de Unión tras dar vuelta como visitante una serie que le era adversa tras el primer juego. Por su parte la Academia se quedó con la llave ante Estudiantes de La Plata tras dos empates, pero hizo pesar en el global el gol conseguido por el Churry Jonathan Cristaldo en condición de visitante. En el primer juego de la llave de cuartos de final entre ambos, disputado el pasado sábado en el Estadio José Dellagiovanna, Tigre ganó por 2 a 0. Esta noche se sabrá cual de los dos equipos avanzará hacia las semis de esta copa nacional. 

Los 19 concentrados para el juego de esta tarde, a partir de las 19 y con el arbitraje de Mauro Vigliano, son Gabriel Arias y Javier García; Renzo Saravia, Alejandro Donatti, Alexis Soto, Leonardo Sigali, Lucas Orban y Iván Pillud; Augusto Solari, Nery Domínguez, Guillermo Fernández, Marcelo Díaz, Matías Zaracho, Neri Cardozo y Nicolás Muscio (juveniles del club e integrante de la Reserva, que concentra por primera vez junto al plantel); Darío Cvitanich, Jonathan Cristaldo, Andrés Ríos y Lisandro López.

Notas relacionadas

Acumulando trabajo

Primer Equipo

Prueba de fútbol

Primer Equipo

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...