Fútbol Masculino

A todo ritmo

Sábado 06 de Julio de 2019
La Academia mantiene el mismo hilo conductor que pregona desde su llegada a Orlando: entrenar y entrenar. Por eso este sábado los comandados por el Chacho Coudet volvieron a trabajar en dos turnos, para seguir apuntando a la mejor preparación en esta pretemporada.
A todo ritmo
El concepto que moviliza a todo el grupo racinguista desde su llegada a los Estados Unidos maneja una lógica tan simple como efectiva. Y es que si lo que se esperan son los mejores resultados para el equipo al término de esta etapa de preparación, la forma más adecuada de llegar al resultado esperado es mediante un constante flujo de trabajo. En eso anda la Academia. Con un andar que no para y con las mismas ganas de superarse que desde el primer día, el plantel adelante al ritmo del doble turno de actividad en Orlando.

Por la mañana hubo un clima apacible y el cuerpo tecnico pudo implementar un conjunto de tareas acordes a lo planificado. Los jugadores empezaron su rutina con tareas de movilidad y después efectuaron movimientos en bloque, divididos en líneas según fueran defensores, mediocampistas o delanteros. Luego todo el plantel presente en cancha se dividió en tres grupos, que rotaron en diferentes trabajos de fútbol reducido con enfrentamientos y definición. Y para el cierre hubo pasadas intermitentes.

Pero para el turno vespertino el clima adverso volvió a hacer de las suyas en Orlando, al igual que en la tarde de ayer, por lo que las condiciones de esta parte del entrenamiento se modificaron un poco. Pero en este caso la lluvia permitió el trabajo al aire libre y se volvió a respirar fútbol. Por eso una vez superados los movimientos de activación, hubo un nuevo bloque de tareas en espacio reducido con desbordes y definición.

Este domingo y luego de una semana de exigencia pura para los jugadores del club, la Academia tendrá jornada de descanso. La meta será distenderse y recargar energías de cara al inicio de la semana final de pretemporada en suelo norteamericano.

Notas relacionadas

Se abrió el arco

Fútbol Masculino