Fútbol Masculino

"Estamos trabajando del modo en que queríamos hacerlo"

Domingo 07 de Julio de 2019
El Chacho Coudet abrió las puertas de la concentración académica en Orlando al sitio oficial del club y realizó un balance de la primera semana de pretemporada de Racing lejos de Avellaneda. Sin renunciar a su estilo a la hora de expresarse y sabiendo que aún queda mucho tiempo para le delegación en Estados Unidos, el entrenador se muestra satisfecho con lo hecho hasta ahora por el plantel, aunque al mismo tiempo sabe que espera mucho más para los días restantes antes de la vuelta a la Argentina. 
"Estamos trabajando del modo en que queríamos hacerlo"
El silencioso lobby del Onmi Resort de Orlando se llena de sonidos de repente. A lo lejos una figura se divisa cada vez con mejor definición, mientras sus palabras les dan un sentido a los ecos que corren por el pasillo central del coqueto hotel en el que la Academia se hospeda durante sus días de trabajo en Estados Unidos. De repente la silueta toma una forma concreta y la sonrisa que se dibuja debajo de la gorra con la palabra Racing no deja lugar a dudas sobre la persona que habla. Su voz, por si quedaba algún interrogante por despejar, termina de confirmar de quien se trata. "Perdón por la demora. Con todo lo que estamos haciendo, no nos alcanza el tiempo. Parece que en esta parte del mundo los minutos pasaran más rápido. Le voy a dibujar otra rayita más al reloj, para ver si gano otra hora", responde entre risas Eduardo Coudet en uno de sus escasos momentos libres a lo largo de las jornadas de trabajo. El Chacho está con todo, al igual que sus jugadores.

"En este momento de la pretemporada hay que manejar de manera apropiada tanto las cargas como la actividad diaria que realizan los muchachos. Y todos estamos trabajando a conciencia para poder explotar al máximo el potencial de los jugadores", destaca el entrenador al ser consultado sobre un balance de lo acontecido durante los primeros siete días en Norteamérica. "Acá estamos trabajando del modo en que queríamos hacerlo. Esto fue lo que vinimos a buscar. No vinimos a tomar sol a Orlando. El semestre anterior usamos una metodología de entrenamiento similar en todo sentido y pudimos cerrarlo con un título. Por eso ahora el plantel se está preparando de la misma forma, porque para Racing los meses que se vienen van a ser exigentes. Entonces buscamos que la exigencia comenzara desde el día uno", afirma Coudet con la firmeza de palabras que se apoyan en la convicción de creer en lo que se hace.

Es sabido que para el plantel académico el presente semestre será muy duro. La Superliga y la Copa Argentina serán los objetivos de un equipo que buscará seguir con su cosecha de éxitos. Pero para aspirar a lo más alto y prepararse ahora con un nivel excelso de exigencia, necesitaba un descanso tras el título para encarar esta pretemporada . "Lo que se consiguió por parte de este grupo fue enorme. Ya lo he dicho. Y estoy seguro que va a tener más relevancia conforme vaya pasando el tiempo. Pero la exigencia y lo entregado fue proporcional a lo que se consiguió. Por eso era necesario un descanso. Ya durante los últimos partidos de la Copa de la Superliga eso era notorio. No es que algo que digo yo porque se me ocurre. Pero esa etapa terminó. Y ahora miramos hacia adelante. Todos los que componemos este Racing no queremos ni vamos a quedarnos sólo con lo que conseguimos. Por eso es que queremos ser cada vez más competitivos. Y esa base es la que estamos construyendo ahora". Las palabras del DT no dejan lugar a otro análisis: Racing construye ahora los cimientos sobre los que buscará apoyar otro exitoso periodo de competencia.

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino