Fútbol Masculino

A la carga, Academia

Lunes 08 de Julio de 2019
El plantel de Racing Club puso la pelota bajo la suela y las pesas sobre los brazos en el arranque de la segunda semana de trabajo en los Estados Unidos. Tras el descanso dominical hoy hubo un doble turno con una alta exigencia física y futbolística para los jugadores. Gabriel Arias se incorporó tras su paso por la Copa América y completó el grupo que se entrena en Orlando.
A la carga, Academia
Comenzó la segunda mitad de la pretemporada para la delegación académica presente en el Omni Resort. Lo ya hecho resulta satisfactorio, pero sin dudas se espera que los días decisivos de trabajo antes de la vuelta al país sirvan para reforzar lo ya conseguido por todo el plantel dirigido por Eduardo Coudet. La exigencia resulta tan alta como las expectativas depositadas por Racing por lo se realiza en Norteamérica. Es por eso que luego de un día de relajación para descansar el físico y enfocar la mente en lo que aún resta por hacer, la jornada de este lunes iba a ser intensa. Y así lo fue para todos.

La novedad saliente de la mañana fue el retorno a la actividad junto al resto de sus compañeros de Gabriel Arias. El arquero viajó de manera directa desde Brasil hacia EE.UU. y se unió al plantel para enfocarse en la preparación con Racing, luego de atajar para Chile durante la Copa América que finalizó en la jornada de ayer.

El entrenamiento matutino tuvo para empezar las tareas habituales de movilidad y luego contó con cuatro estaciones compuestas por distintas tareas físicas, que incluyeron pesas y obstáculos orientados a los ejercicios de saltos, coordinación y técnica. Más tarde el ensayo siguió con fútbol en espacios reducidos con eje en la acumulación de pases frente al intento de recuperación de la pelota, adentro de cuadrados de presión. Y para cerrar la primera mitad del día los racinguistas llevaron a cabo pasadas intermitentes en velocidad. Una vez consumado el descanso correspondiente el plantel se entrenó por segunda vez en el día y en este caso hizo hincapié de manera exclusiva en la pelota. Fue por ese motivo que los ejercicios planteados por Coudet y sus ayudantes hacia los jugadores se focalizaron en algunos aspectos específicos como los pases, la finalización de las jugadas y el fútbol en tres cuartos de cancha.

El martes la Academia volverá realizar dos turnos de entrenamiento dentro de las instalaciones pertenecientes al complejo en el que se hospeda desde su llegada a Orlando. La actividad se desarrollará tanto por la mañana como por la tarde.

Notas relacionadas

Se abrió el arco

Fútbol Masculino