Fútbol Masculino

"Estoy contento y muy ilusionado"

Martes 09 de Julio de 2019
Matías Rojas no oculta la emoción que significa para él vestir los colores de la Academia en este nuevo paso de su carrera deportiva. Inmerso en la segunda semana de pretemporada en Orlando al igual que el resto de sus compañeros, el mediocampista que llegó al club como el primer refuerzo del mercado de invierno no teme en afirmar que busca grandes logros con esta camiseta.   
Matías Rojas va de un lado a otro del campo de juego a toda velocidad. De izquierda a derecha. De derecha a izquierda. De un lado hacia el otro. De costado a costado. A toda velocidad y sin pausa. Despliegue puro. El zurdo, conocido por el trato criterioso de la pelota y por la precisión con su zurda a la hora de la pegada, muestra durante los turnos de entrenamiento en Estados Unidos otra faceta, quizás la menos conocida, de su fútbol: el sacrificio íntegro. Y en la implementación de esta carácterística dentro de su fútbol tras su llegada a Racing mucho tuvo que ver, como no podía ser de otra manera, Eduardo Coudet. "Hablé con el Chacho y me dijo que hay que correrlas a todas", señala con una sonrisa el hábil paraguayo, antes de mencionar que su juego no se va a limitar solo a eso. "Estoy comprometido y lo voy a demostrar adentro de la cancha", dice con firmeza. Clarito.

Sabido es que el club se hizo de los servicios de un jugador que era codiciado por muchos. Tanto en el país como en otros puntos neurálgicos del fútbol a nivel mundial, Rojas sonaba fuerte luego de su última temporada en Defensa y Justicia. Pero el joven de 23 años decidió ponerse los colores racinguistas y esto tiene una explicación simple, basada en el desafío que representa para él llegar nada más ni nada menos que al campeón del fútbol argentino. "Es una responsabilidad grande llegar al club en este momento y me gustan este tipo de desafíos para seguir creciendo. Es un reto importante para mí, que me va a permitir medirme en lo profesional. Vengo para aprender, para seguir creciendo y para ayudar al club a continuar por la senda de las victorias. Estoy contento y muy ilusionado", afirma sin ningún tipo de tapujos y sin el temor de quedar esclavo de sus palabras. Rojas tiene las cosas claras.

Para aspirar a los mejores resultados siempre es importante el hecho de poder sacar lo mejor de cada uno. Dentro de un plantel resulta fundamental la únion grupal para aspirar a explotar el máximo potencial, tanto en el plano individual como en el colectivo. Y Rojas se muestra más que satisfecho con la acogida de todo el plantel desde su llegada a su nueva casa. "Encontré un grupo muy unido y simpático. Me recibieron de un buen modo desde el primer momento; que es lo que había escuchado antes de llegar. Lo consulté con varios jugadores de pasado en el club antes de venir y todos me hablaron muy bien, tanto del club como del grupo humano. Y ahora que estoy acá, me doy cuenta de que encontré buena calidad humana. Eso es algo importante.", destaca al respecto el nuevo jugador académico.

Sobre su manera de ser adentro del campo de juego y a pesar de las referencias que se conocen de él como méritos para haber llegado al club, el mediocampista se encarga de destacar que no sólo sobresale en su fútbol el factor preponderante de la pegada, sino en particular la entrega en pos del beneficio para el equipo. "Más allá de lo que puedo ofrecer a la hora de la pelota parada, también puedo aportar para la faz ofensiva en la generación de juego y en las asistencias", indica antes de agregar no está dispuesto a negociar el factor de la entrega bajo ningún punto de vista: "estoy comprometido y voy a dejar hasta la última gota de sudor adentro de la cancha, para aportar éstas cualidades adentro de la cancha. Voy a dejar todo".

Notas relacionadas

Se abrió el arco

Fútbol Masculino