Fútbol Masculino

Toque y toque, Racing Club

Martes 09 de Julio de 2019
Mientras todo el plantel comienza a transitar los últimos días de preparación, el ritmo de trabajo no cede en los Estados Unidos.  La Academia se enfocó hoy en el aspecto futbolístico, antes del segundo partido amistoso que disputará mañana ante otro equipo local. Lisandro López y Muscio dejaron la concentración por distintos motivos y retornaron a la Argentina.
Toque y toque, Racing Club
Sumar toques. Tener más la pelota y saber que hacer con ella. Ajustar la puntería. Coordinar la recepción. Afinar el recorrido. La diferencia está en los detalles. Y en Racing es sabido que la mejora constante está apuntada a crecer en los aspectos puntuales que definen el rumbo de la competencia. Esta es la etapa propicia para trabajar en los puntos decisivos del juego. Por eso en Orlando sigue la pretemporada con su marcha a doble turno para el plantel. 

A lo largo de este martes la idea desarrollada para las sesiones de entrenamiento por parte del cuerpo técnico se basó en el enfoque específico de distintos aspectos del juego. Por ese motivo la pelota se transformó en el eje, tanto de la actividad matutina como vespertina. De este modo la última jornada de práctica antes del segundo amistoso en suelo norteamericano se transformó en un banco de prueba para afirmar conceptos que seguro se aplicarán adentro de la cancha ante el rival de turno. La actividad futbolística basada en los movimientos de acumulación de pases en espacios reducidos, la posesión sostenida ante la presión adversaria y el tándem conformado por la dupla desborde/definición, fueron las bases que se practicaron durante el día.

Más allá de lo realizado por los racinguistas a lo largo del martes, lo destacado pasó también por dos jugadores que debieron retornar de manera anticipada al país y dar por finalizada de este modo su actividad en Norteamérica. Se trata de Lisandro López y de Nicolás Muscio. El capitán y símbolo de la Academia recibió la autorización del cuerpo técnico para anticipar su vuelta debido a una urgencia familiar. En tanto que el juvenil sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral del miembro inferior izquierdo, por lo que fue autorizado a volver de manera inmediata y empezar de este modo con la correspondiente recuperación, que le demandará entre dos y tres semanas de trabajo diferenciado. 

Este miércoles Racing jugará su segundo partido amistoso ante el Florida Soccer Soldiers, en el campo de deportes del hotel Omni Resort de Orlando. La actividad será preponderante y por lo tanto, a diferencia de lo acontecido durante las últimas jornadas, en este caso sólo habrá un turno de trabajo, que será por la tarde.

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino