Fútbol Masculino

Montoya, otro apellido para sumar jerarquía

Jueves 11 de Julio de 2019
El mediocampista ofensivo se transformó de manera oficial en el tercer refuerzo de Racing en lo que va del mercado de invierno y tras realizar los pasos médicos y administrativos de rigor en Argentina, viajó a los Estados Unidos para integrarse al grupo que trabaja en Orlando. El jugador llegó al club a préstamo por un año y medio. 
Montoya, otro apellido para sumar jerarquía
Y llegó el tercero, nomás. En este caso es un viejo conocido de Eduardo Coudet, que llega a Racing Club para poder brindar su juego y experiencia al servicio del último campeón del fútbol argentino. Se trata de Walter Montoya, el mediocampista ofensivo formado en Rosario Central y con pasado en Europa, México y Brasil, que integrará las filas académicas a préstamo por un año y medio de contrato. El chaqueño ya se incorporó al plantel que trabaja en norteamérica y hoy tuvo su primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros, tras haber resulto las cuestiones médicas y admnistrativas de rigor en Buenos Aires.  

En este caso el Chacho Coudet sabe bien quien ha llegado al equipo. El entrenador ya dirigió a Montoya cuando estuvo a cargo de Rosario Central y conoce en detalle lo que el jugador puede entregarle a Racing adentro de la cancha. Hábil por el sector derecho del mediocampo como interior, pero con la vocación de ataque necesaria como para llegar a desempeñarse como extremo si fuera necesario, el hombre formado en las filas del Canalla viene a aportar su juego como una variante tanto de calidad como de recambio.

El diestro de 25 años tuvo su mejor expresión futbolística con la camiseta del mencionado equipo rosarino, club en el que realizó las inferiores y con el que debutó en Primera, para luego desarrollar una carrera de varios años (2014-17) que lo llevaría al fútbol europeo. El Sevilla adquirió sus servicios en el 2017 y más tarde la trayectoria del jugador tendría un paso por el Cruz Azul Mexicano (2018) y por Gremio de Brasil (2019), antes de llegar a La Academia.

"Esta es una gran oportunidad para mí. Sé que llego al último campeón y que Racing es un grande, que tendrá objetivos importantes por los cuales competir a lo largo de la temporada. Es todo un desafío y al mismo tiempo una responsabilidad que la institución me haya buscado, por lo que daré todo desde lo profesional para estar a la altura", le mencionó el jugador al sitio oficial tras su primera jornada de trabajo junto al plantel. Montoya ya es un académico más. Y el equipo sigue sumando jerarquía en su afán de ser cada vez más competitivo.   

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino