Fútbol Masculino

Refuerzo a la vista

Jueves 11 de Julio de 2019
Walter Montoya llegó a Orlando y se sumó de manera inmediata a los entrenamientos con el plantel, para no perder tiempo durante los días finales de pretemporada. Todo el grupo académico trabajó hoy en doble turno en una jornada apoyada de nuevo en los ejercicios con pelota.
Refuerzo a la vista
Las caras nuevas siguen llegando a Racing Club. El arranque oficial de la competencia estará marcado por el partido del próximo domingo 21 en cancha de Lanús ante Boca Unidos, en la presentación académica dentro de la Copa Argentina. Con este objetivo en mente y sin perder de vista además que menos de una semana después también se producirá el debut del equipo en la Superliga, es que el trabajo de pretemporada que se realiza en los Estados Unidos cobra una importancia vital, como así tambíen el hecho de que el plantel sume apellidos que lo fortalezcan antes de que se inicie la competencia oficial. Esta mañana Walter Montoya, el tercer refuerzo a lo largo del presente mercado de invierno, ya se puso a las órdenes del Chacho Coudet y comenzó a trabajar junto a sus compañeros. Un motivo más para seguir creyendo en este equipo antes de que la pelota empiece a rodar de manera formal.

La práctica del jueves a la mañana contó entonces con la novedad saliente de la presencia de Montoya, pero además tuvo para todo Racing la premisa de volver a ensayar y ensayar con la pelota en los pies. Tras el partido jugado en el día de ayer, el equipo volverá a tener un nuevo amistoso el sábado, antes de su regreso al país. Es por eso que el arranque del turno inicial comenzó con tareas con pelota en orientadas a la precisión y a la técnica individual. Más tarde las tareas continuaron con seis series de trote alrededor de las canchas del predio del Omni Resort. Por la tarde la actividad estuvo focalizada de nuevo en el balón, pero con la variante del contacto grupal con el mismo. Es por eso que el entrenamiento arrancó con fútbol reducido dirigido hacia la acumulación de pases. Y para que la misma tónica de trabajo se mantuviera, luego hubo cuadrados de tenencia y más tarde se continuó con salidas, desbordes y definición.

Este viernes los comandados por Eduardo Coudet realizarán otro doble turno de actividad en Orlando, tanto a la mañana como a la tarde, antes de tener el sábado la última jornada de fútbol amistoso en suelo norteamericano.

Notas relacionadas

Se abrió el arco

Fútbol Masculino