Fútbol Masculino

Más fútbol y goles antes del regreso

Sábado 13 de Julio de 2019
La Academia superó otra prueba en su etapa de preparación, antes de darle el cierre a su pretemporada en los Estados Unidos. En este caso el equipo se enfrentó ante el Miami Sun y ante el Naples United FC y al igual que en los amistosos anteriores, se impuso tanto desde el marcador como en el juego. Fue 3-1 ante el primer equipo, con goles de Montoya, Evelio Cardozo y Barbona y 2-0 contra el segundo, con tantos de Solari y de Zaracho. 
Más fútbol y goles antes del regreso
La preparación con aroma norteamericano para el plantel de Racing está cerca de llegar a su fin. Y antes del que toda la delegación emprenda su retorno al país para comenzar a trabajar de lleno en su debut oficial, Eduardo Coudet tuvo otra oportunidad para utilizar el fútbol como banco de pruebas. De cara a la presentación del equipo en la Copa Argentina el próximo domingo 21, cualquier ocasión en la que ruede el balón y se enfrente a un adversario sirve para seguir sumando tiempo de juego. En este caso tanto el Miami Sun como Naples United FC le sirvieron a los racinguistas para continuar con los ajustes lógicos en la faceta deportiva, tras casi dos semanas de una dura exigencia física que busca sentar las bases para el siguiente semestre de competencia.

En esta jornada, al igual que en las dos anteriores desde la llegada del plantel a Norteamérica, se distribuyó el fútbol de la misma manera: en dos partidos con equipos diferentes, que en este caso se desarrollaron en dos tiempos de 30 minutos cada uno. Para el primer partido, ante el Miami Sun, Racing formó con García, Cáceres, Julián López, Martínez, Orban, Domínguez, Montoya, González, Rojas, Barbona y Cassierra. A pesar de la paridad que hubo por momentos, los académicos triunfaron de manera clara por 3 a 1, con los goles de Montoya, Evelio Cardozo y Barbona. En este caso tanto Neri Cardozo y Evelio ingresaron antes del comienzo del segundo tiempo por Montoya y Rojas. Más tarde y para el segundo amistoso de la tarde, frente al Naples United FC, Coudet puso en cancha a Arias, Pillud, Sigali, Donatti, Soto, Díaz, Solari, Zaracho, Neri Cardozo, Cvitanich, Cristaldo. En esta oportunidad los racinguistas fueron dominadores más allá de los intentos del rival y se quedaron con el juego por 2 a 0, gracias a las apariciones goleadoras de Solari y de Zaracho.

Este domingo será el último día académico en Orlando. En este caso la actividad de entrenamiento será sólo por la mañana. Luego la delegación almorzará y por la tarde dará inicio a su regreso a la Argentina en un vuelo que llegará al país el lunes por la mañana. Ese día todos los jugadores quedarán liberados y todo el plantel se reunirá en el Cilindro para retornar a las prácticas a partir del martes.

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino