Fútbol Masculino

Moverse al ritmo de la pelota

Miércoles 07 de Agosto de 2019
Con la confirmación de que el clásico ante River será el próximo sábado 17 por la noche en el Cilindro, la Academia volvió a trabajar esta mañana e hizo foco en el fútbol, como desde el inicio de la semana. Donatti se entrenó de nuevo a un costado del campo, mientras que Zaracho y Montoya volvieron a entrenarse de forma diferenciada. 
Moverse al ritmo de la pelota
La Academia ya está enfocada en lo que se viene. El próximo desafío para el vigente campeón de la Superliga será nada más y nada menos que River, en el clásico más antiguo del fútbol argentino. El Estadio Presidente Perón se convertirá en el escenario que albergará el sábado 17 desde las 20 a una nueva edición del partido en el que los comandados por el Chacho Coudet buscarán imponerse ante su gente para lograr su primer triunfo en el campeonato. Y para llegar del mejor modo posible al partido es que hoy los racinguistas se entrenaron una vez más con el foco puesto tanto en la pelota como en el fútbol.

El Predio Tita se volvió el epicentro de los trabajos para el plantel de Racing, que de nuevo tuvo al entrenador Coudet enfocado en que sus dirigidos pudieran seguir reforzando los aspectos del juego que quedaron por corregir luego del último partido ante Vélez. Más allá de la habitual entrada en calor, que constó de movilidad y de tareas con pelota basadas en el traslado con obstáculos, lo destacado estuvo luego del inicio. El cuerpo técnico designó distintos ejercicios para que los jugadores ejercitaran conceptos específicos, tanto desde la parte técnica como desde la estratégica, en el aspecto individual y también en el colectivo. Por eso es que se desarrollaron cuadrados de recuperación del balón y más tarde hubo fútbol en espacios reducidos hasta la mitad de la cancha que se dividió en tres equipos. Y para el final del día quedó la variante del reducido hasta la mitad del campo, del que participaron diez jugadores por lado.

Los futbolistas que se recuperan de sus lesiones volvieron a trabajar tanto en la cancha del predio como en el estadio. Donatti hizo lo propio con una rutina diferenciada en el Tita Mattiussi, mientras que tanto Montoya como Zaracho hicieron tareas específicas en la sala médica del vestuario con kinesiología y luego en el gimnasio.

Además, tal y como se desarrolló también a lo largo del martes, un grupo específico designado por el cuerpo técnico trabajará en doble turno a lo largo de la jornada, con el objetivo de alcanzar una optimización física acorde a la del resto. En este caso se les sumarán Rojas, Barbona, Rodríguez, Arias y Mena se sumarán al grupo de actividad junto a los tres lesionados.

El cuarto entrenamiento de la semana se llevará a cabo una vez más en Avellaneda y en horario matutino. La actividad del plantel se desarrollará a puertas cerradas y no contará con atención posterior para los medios de prensa.

Notas relacionadas

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino

Brillante en la noche

Fútbol Masculino

"Los admiro por el compromiso"

Fútbol Masculino