Fútbol Masculino

La previa: hoy hay que ganar

Sábado 17 de Agosto de 2019
La Academia recibirá a River Plate desde las 20 en el Cilindro por la tercera fecha de la Superliga, con la energía puesta en lograr su primer triunfo en el torneo, ante su gente en el Cilindro. Patricio Loustau será el árbitro de una nueva edición del clásico más antiguo del fútbol argentino.
La previa: hoy hay que ganar
La oportunidad es inmejorable. Para Racing, para el equipo y para su gente. Un Cilindro colmado se vestirá de fiesta para recibir una nueva edición del juego entre Racing Club, el vigente campeón de la Superliga, y River Plate, el último campeón de América. Tanto el Chacho Coudet como sus dirigidos saben que el resultado conseguido ante Vélez Sarsfield fue un aliciente para que la Academia vaya por más en este campeonato. Y no hay mejor chance de seguir creciendo para lograr sumar de a tres en el certamen, que con un triunfo en el clásico. Hoy hay que ganar, Academia. Desde las 20 y con el arbitraje de Patricio Loustau, el Estadio Presidente Perón estará a la expectativa de vibrar ante el festejo de la victoria.

El historial indica que ambos clubes se midieron en 213 oportunidades por competiciones oficiales. Esto incluye campeonatos nacionales, copas nacionales y copas internacionales. El encuentro más próximo en el tiempo se disputó hace poco menos de un año, el pasado 28 de agosto de 2018, en el Estadio Monumental y dentro del marco de la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Hay muchos jugadores que defendieron las dos camisetas. Algunos de los que integran esta lista son Natalio Perinetti, Vladislao Cap, Agustín Mario Cejas, Roberto Perfumo, Enrique Wolff, Adrián De Vicente, Gabriel Loeschbor, Nicolás Sánchez, Gustavo Bou, Gabriel Mercado y Teófilo Gutiérrez. Los más recientes son Bruno Zuculini, surgido de la cantera académica y que hoy milita en las filas del rival, junto Lucas Orban, que se formó en River pero hoy defiende la casaca racinguista. Ángel Labruna, con 19 goles, es el máximo goleador histórico. El propio Labruna y Delfín Benítez Cáceres son los únicos que marcaron cuatro veces en un mismo partido. La goleada más importante de todos los tiempos fue a favor de Racing, que el 27 de septiembre de 1942 ganó por 6 a 1.

El 25 de mayo de 1901 fue fundado el Club Atlético River Plate. Su estreno en la máxima categoría se produjo el 2 de mayo de ese año. Estuvo en la élite del fútbol argentino de modo continuo hasta el 26 de junio de 2011. Su estadio, llamado Antonio Vespusio Liberti, se inauguró el 26 de mayo de 1938, durante la presidencia de Agustín Pedro Justo. Obtuvo a lo largo de su historia 55 títulos oficiales: 43 en el ámbito local y 12 en la esfera internacional. El 14 de diciembre de 1986 ganó la Copa Intercontinental frente al Steaua Bucarest de Rumania.

El conjunto que dirige Marcelo Gallardo tiene cuatro puntos en el presente torneo y viene de triunfar como local por 3 a 0 ante Lanús. Racing, por su parte, tiene dos unidades y llega de igualar por 2 a 2 ante Vélez en Liniers. Los 19 convocados por Coudet, que no confirmó el equipo para esta noche, son Gabriel Arias, Javier García, Iván Pillud, Alexis Soto, Lucas Orban, Leonardo Sigali, Diego González, Mauricio Martínez, Matías Zaracho, Marcelo Díaz, Nery Domínguez, Matías Rojas, Augusto Solari, Walter Montoya, Lisandro López, Jonatan Cristaldo, Nicolás Reniero, David Barbona y Mateo Cassierra.

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino