Fútbol Masculino

La previa con Central Córdoba: volver a ganar

Sábado 24 de Agosto de 2019
Racing viajará a Santiago del Estero con la expectativa de lograr el primer triunfo del campeonato. El partido se jugará desde las 15.30 en el Estadio Alfredo Terrera. Mauro Vigliano será el árbitro.
La previa con Central Córdoba: volver a ganar
Racing sabe que llegó el momento de salir adelante. Si el arranque de la temporada no fue bueno, lo que viene debe necesariamente ser mejor. La derrota con River golpeó a un plantel acostumbrado a los éxitos y desató una fuerte autocrítica. La respuesta futbolística tendrá que verse el domingo desde las 15.30 en el Estadio Alfredo Terrera cuando la Academia visite a Central Córdoba por la cuarta fecha de la Superliga. Mauro Vigliano será el árbitro.

Se enfrentaron sólo tres veces por competiciones oficiales. Una por el Nacional 1967 y dos por el Nacional 1971: una fue victoria de Racing y las otras dos, empate. El triunfo académico sucedió el 27 de octubre de 1971 y tuvo como protagonista a Enrique Wolff, autor del único tanto del encuentro. El escueto historial le otorga ventaja a los de celeste y blanco. 

El Club Atlético Central Córdoba fue fundado el 3 de junio de 1919 y es la institución santiagueña con más campeonatos. Debutó en la máxima categoría del fútbol argentino en el Campeonato Nacional de 1967. Venía de obtener el Torneo Regional ante Sportivo Guzmán. El estreno fue ante River como local. Después de un largo derrotero en distintos certámenes del ascenso, volvió ahora a la elite del país.

El conjunto que dirige Gustavo Coleoni viene de igualar 1 a 1 con Talleres de Córdoba y marcha con 4 puntos. Racing llega de caer por 6 a 1 con River y tiene 2 puntos. Los convocados por Eduardo Coudet para esta ocasión son Gabriel Arias, Javier García, Iván Pillud, Eugenio Mena, Alexis Soto, Lucas Orban, Alejandro Donatti, Augusto Solari, Marcelo Díaz, Nery Domínguez, Matías Zaracho, Diego González, Walter Montoya, Matías Rojas, David Barbona, Lisandro López, Nicolás Reniero, Mateo Cassierra y Darío Cvitanich.

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino