Fútbol Masculino

Un triunfo de arco a arco

Lunes 16 de Septiembre de 2019
La victoria académica en La Plata se sustentó tanto en el funcionamiento colectivo como en los rendimientos individuales que ayudaron al equipo a sostenerse cuando lo necesitaba. Y tanto Gabriel Arias como Darío Cvitanich fueron dos de los hombres destacados para que Racing sumara tres puntos más en la Superliga.                 
En la valla contraria mostró seguridad y categoría para evitar que el rival llegara al gol en jugadas cruciales del partido. Y de cara al arco contrario logró inquietar a los marcadores adversarios, para demostrar que la jerarquía está siempre presente más allá de que los contextos del juego resulten más o menos favorables a los largo de los 90 minutos. Racing funcionó como un equipo para imponerse ante Gimnasia en La Plata, pero además tuvo puntos altos que le permitieron sostener el resultado a favor. Gabriel Arias y Darío Cvitanich fueron los dos exponentes que sirven para remarcar la idea de que la Academia hizo las cosas bien en los momentos necersarios, tanto en su arco como en el de enfrente en su última presentación.

Arias no había tenido grandes intervenciones bajo los tres palos, hasta el momento en que tuvo que arrojarse para salvar su arco ante un tiro libre de Ayala que tenía destino de gol por el primer palo, a los 30 minutos del primer tiempo. La providencial salvada escapó a tiro de esquina y tras el saque de esa jugada de pelota parada llegó un cabezazo de Torsiglieri, desde la puerta del área chica, que exigió a una genial aparición del uno a puro reflejo para sacar el remate por sobre el travesaño. De ahí en adelante el arquero siempre ofreció la seguridad que Racing necesitaba, tanto en las pelotas aéreas como en alguna otra jugada que lo exigió en el complemento cuando la diferencia estaba a favor 

Cvitanich debió lidiar con un contexto de juego complejo para el fútbol que acostumbra a hacer. Frente a una marca férrea de los dos centrales adversarios y con movimientos que lo llevaron a desplazarse por una amplia franja del terreno en ataque en pos de encontrar lugares apropiados tanto para la recepción como para encarar hacia el arco rival, el atacante académico puso a disposición del equipo su inteligencia y su técnica al servicio del equipo. ¿El resultado? Fue un motivo de preocupación a lo largo de todo el partido para los rivales y funcionó como un alternativa siempre útil a la hora de jugar.

Fuente: Fox Sports / Superliga Argentina de Fútbol.

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino