Fútbol Masculino

Que la racha no se corte

Sábado 28 de Septiembre de 2019
Racing visitará a Rosario Central el domingo desde las 17.45 en el Gigante de Arroyito por la octava fecha del campeonato. Con tres victorias al hilo, el equipo de Eduardo Coudet apuntará a meterse en la parte alta de la tabla.
Que la racha no se corte
La Academia va por más. No se conforma con la remontada y quiere pelear bien arriba en la Superliga. Y para eso deberá ir a ganar al Gigante de Arroyito. ¿Cuándo? El domingo, desde las 17.45, por la octava fecha del torneo. Racing se enfrentará con Rosario Central en uno de los partidos más atractivos de la jornada con la obligación de no perderle pisada a Boca, el líder, que se encuentra cinco puntos por encima del último campeón. Jorge Baliño será el árbitro del encuentro. 

Extenso historial acompaña a este duelo. La cita más reciente tuvo lugar el 2 de septiembre de 2018 y fue triunfo por 2 a 0 del conjunto de Eduardo Coudet. Lisandro López y Augusto Solari convirtieron los goles. El último triunfo de Racing en Rosario fue por la Superliga 2017/2018: 2 a 0 con tantos de Lautaro Martínez y de Brian Mansilla.

Son más de 50 los futbolistas que defendieron las dos camisetas. Algunos de los más importantes son Roberto D’Alessandro, Enrique García, Rubén Bravo, César Luis Menotti, Daniel Killer, Gabriel Loeschbor y Claudio Úbeda. Alejandro Donatti y Nery Domínguez también jugaron para el Canalla. El máximo artillero histórico es Waldino Aguirre con 12 conquistas. Rubén Sosa, con 11 tantos, lo sigue de cerca. Por otra parte, aparecen dos grandes goleadas entre los antecedentes: el 2 de octubre de 1960, Racing ganó por 11 a 3; y, el 14 de agosto de 1975, Central venció por 10 a 0.

El 24 de diciembre de 1889 fue fundado el Club Atlético Rosario Central. En sus primeros años, se lo conoció como Central Argentine Railway Athletic Club. Fue el primer club social argentino en adoptar al fútbol como actividad principal. Desde 1905 hasta 1938, participó en las diversas asociaciones de fútbol de Rosario y conquistó 15 campeonatos regionales, 2 copas regionales. A partir de 1939, se integró a la órbita de la AFA y obtuvo 5 copas nacionales y 4 títulos de Primera División. Además, se coronó en la Conmebol 1995. El 19 de mayo de 2013 se aseguró la vuelta a la máxima categoría del fútbol argentino y, a partir de ahí, no descendió más. 

El conjunto que dirige Diego Cocca viene de igualar ante Unión 0 a 0 y marcha con 11 puntos. Racing, con 12 unidades, llega de derrotar a Arsenal por 2 a 1. Los citados para esta ocasión son Gabriel Arias, Javier García, Iván Pillud, Eugenio Mena, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Alejandro Donatti, Mauricio Martínez, Marcelo Díaz, Diego González, Matías Zaracho, David Barbona, Matías Rojas, Walter Montoya, Darío Cvitanich, Lisandro López, Jonatan Cristaldo y Nicolás Reniero. 
 

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino