Fútbol Masculino

A ganar de nuevo

Viernes 04 de Octubre de 2019
Racing recibirá a Aldosivi el sábado desde las 20 en el Cilindro con el objetivo de volver al triunfo para seguir peleando arriba. El árbitro será Mauro Vigliano.
A ganar de nuevo
La Academia no puede tropezar otra vez. El empate en Rosario tuvo gusto a poco y el equipo inmediatamente admitió que debe mejorar. Y mucho. La ocasión para empezar a revertir la imagen está a la vuelta de la esquina: el sábado, desde las 20 y por la novena fecha de la Superliga, Racing enfrentará a Aldosivi en el Estadio Presidente Perón. Mauro Vigliano será el árbitro del encuentro. 

La Academia y el Tiburón se vieron las caras en seis oportunidades. La primera fue el 14 de septiembre de 1974 y Racing se impuso por 3 a 1. Néstor Scotta, en dos ocasiones, y Oscar Trossero convirtieron los goles. La segunda tuvo lugar el 24 de noviembre de 1974 y fue victoria de Aldosivi por 3 a 1. Y la última ocurrió el 25 de enero de este año y fue triunfo de Racing por 3 a 1 en Mar del Plata. Augusto Solari, Lisandro López y Darío Cvitanich convirtieron para la visita. Algunos nombres son Guillermo Trama, José Miguel Sánchez, Alejandro Mascareño, Pablo Lugüercio, Ismael Quílez, José Sand, Jorge De Olivera, Carlos Marinelli y José Luis Martínez Gullota. 

El Club Atlético Aldosivi fue fundado el 29 de marzo de 1931. Recién llegó a la Primera División del torneo de la ciudad en 1959. Obtuvo tres títulos en esa liga (1973, 1974 y 1975) y, después, transitó muchas temporadas por diversas categorías del ascenso. El 15 de diciembre de 2014, al vencer por 1 a 0 a Gimnasia de Jujuy, consiguió la mayor alegría deportiva de su historia: el salto a la máxima categoría del fútbol argentino. 

Aldosivi marcha con 5 puntos y viene de perder con Unión por 2 a 1. Gustavo Álvarez ya no es más el entrenador. Por este partido, Fabio Radaelli lo reemplazará. Racing llega de igualar 1 a 1 con Rosario Central y tiene 13 unidades. Los citados para esta ocasión son Gabriel Arias, Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto, Marcelo Díaz, Walter Montoya, Matías Zaracho, Matías Rojas, Jonatan Cristaldo, Lisandro López, Javier García, Lucas Orban, Alejandro Donatti, Mauricio Martínez, David Barbona, Nicolás Reniero y Darío Cvitanich.
 

Notas relacionadas

Se abrió el arco

Fútbol Masculino