Fútbol Masculino

Prendido arriba

Sábado 05 de Octubre de 2019
Racing se reencontró con la solidez, venció a Aldosivi por 2 a 0 en el Cilindro y se colocó otra vez en la parte alta de la tabla. Jonatan Cristaldo y Lisandro López convirtieron los goles.
Prendido arriba
Cuando Lisandro López convirtió de penal a los 12 del segundo tiempo, Racing atrapó una sensación de alivio que se le había esfumado la semana pasada en Rosario. Necesitado de volver a ganar, urgido de demostrarle a su gente que la ambición seguía de pie, el campeón estuvo a la altura de las circunstancias, derrotó a Aldosivi por 2 a 0 en el Cilindro y avisó que no piensa bajarse de la pelea por la Superliga.

Desde la primera pelota quedó claro que el conjunto de Eduardo Coudet no iba a resignar un gramo de protagonismo. Presionó alto como en los mejores tiempos de la temporada pasada, se instaló en campo contrario para imponer condiciones y se ilusionó el regreso de Matías Zaracho al eje de la elaboración. En ese contexto de partido, a los 33, Matías Rojas –en una intervención digna de las esperanzas que generó su llegada al club- lanzó un centro fantástico desde la izquierda que Jonatan Cristaldo transformó en gol. El resultado olía a un principio de justicia.

Aldosivi no alcanzó a reaccionar antes del segundo. Licha, desde los doce pasos, capitalizó una ocasión ideal para que la calma dominara Avellaneda de una buena vez. Llegó a los 74 tantos con esta camiseta y superó así al legendario Vicente Zito. A partir de ahí, la intensidad colectiva cedió y la visita se arrimó. Gabriel Arias apareció para evitar el descuento y ratificó que nuevamente está atravesando un buen momento debajo de los tres palos. Darío Cvitanich, Alejandro Donatti y David Barbona ingresaron sin que la dinámica se alterara. Fue justamente Barbona el que pudo haber marcado el tercero luego de una pirueta dentro del área.  

La Academia cerró la noche del sábado sin sufrir y con ganas de empezar a coquetear con la cima del campeonato.

Crédito fotográfico: Fotobaires.

Notas relacionadas

Se abrió el arco

Fútbol Masculino