Fútbol Masculino

Hacerse patrón y sumar de a tres

Sábado 02 de Noviembre de 2019
Racing jugará de nuevo en Entre Ríos ante Patronato, en busca de un triunfo que permita recuperar el ritmo ascendente en el torneo. La última vez que la Academia visitó Paraná no sólo se impuso por goleada, sino que además se consagró en posterioridad como el campeón de la Superliga. Facundo Tello será el árbitro del partido que arrancará a las 17.45 .
Hacerse patrón y sumar de a tres
"Hicimos muchas cosas bien como para ganar el juego", dijo Eduardo Coudet casi en la madrugada del jueves cuando la igualdad sin goles ante Banfield aún era muy reciente en Avellaneda. Y si bien el entrenador académico estaba en lo cierto, la realidad marcó que la posibilidad de sumar de atres le fue esquiva a sus dirigidos en la última fecha del torneo, por más que hayan hecho los méritos suficientes como para hacerlo. Ahora el contexto es diferente, pero el marco de situación sigue siendo parecido al que Racing exhibía antes del último miércoles: para perderle pisada a la cima de la tabla el equipo tiene que ganar. Y esta vez el desafío estará planteado en Entre Ríos y ante Patronato por la duodécima fecha de la Superliga, este domingo desde las 17.45 y con el arbitraje de Facundo Tello.   

La Academia domina el historial claramente: se impuso en las cuatro oportunidades en las que se enfrentaron. La primera fue en la Copa Argentina 2012 y, con dos goles de Luis Fariña y uno de Lucas Licht, la Academia ganó por 3 a 1 y se quedó con clasificación. La segunda tuvo lugar el 1 de octubre de 2016 en Avellaneda y fue triunfo del local por 2 a 0. Lisandro López, con una definición fantástica, y Santiago Rosales convirtieron los tantos. La tercera sucedió en la primera mitad del 2018 y fue goleada por 5 a 0 para los de celeste y blanco. Marcaron Leonardo Sigali, Alejandro Donatti -por duplicado-, López y Lautaro Martínez. Y la última aconteció en el segundo semestre del mismo año y por la tercera fecha de la Superliga 18/19 que quedaría en manos de la Academia. En esta ocasión el partido se jugó también en Paraná y los racinguistas se impusieron por un contundente 3-0, gracias a los tantos convertidos por Guillermo Fernández, Ricardo Centurión y Gustavo Bou. 

El Club Atlético Patronato de la Juventud Católica fue fundado el 1 de febrero de 1914 por el presbítero Bartolomé Grella. No jugó en la B Nacional hasta la temporada 2010/2011. El 6 de diciembre de 2015, obtuvo el ascenso a la máxima categoría. El conjunto que dirige Mario Sciacqua marcha ahora en la vigésima posición del torneo con 11 puntos y viene de caer como visitante ante Atlético Tucumán por 2 a 0. 

Los convocados por Coudet para éste partido son 18: Arias, Pillud, Donatti, Domínguez, Soto, Díaz, Montoya, Zaracho, Rojas, Cristaldo, López; García, Orban, Mena, Martínez, Barbona, Reniero y Cvitanich. 

Notas relacionadas

Se abrió el arco

Fútbol Masculino