Cargando...

Primer Equipo

Para seguir volando alto

Sábado 09 de Noviembre de 2019
Racing recibe en el Cilindro de Avellaneda a Huracán este domingo desde las 17.45 con el objetivo de ganar para volver a codearse con los primeros puestos de la Superliga. Fernando Rapallini será el árbitro del encuentro válido por la decimotercera fecha del certamen.
Para seguir volando alto
En Cilindro espera por Racing una vez más. Y con un nuevo domingo de fútbol como motor de la ilusión académica, los dirigidos por Eduardo Coudet buscarán que tras dos empates que debieron ser victorias, esta vez el triunfo si pueda transformarse en una merecida realidad. Por la decimotercera fecha del campeonato, la Academia recibirá a Huracán el domingo a las 17.45 con el aliento de una multitud, como es costumbre. Fernando Rapallini será el árbitro de un partido en el que los tres puntos serán la gran prioridad a conseguir durante el transcurso de la tarde.

Racing domina el historial con comodidad. Desde la segunda década del siglo pasado se disputaron encuentros oficiales. El más reciente tuvo lugar el último 3 de febrero de este año y el conjunto del Chacho, luego campeón, se impuso en Avellaneda por 3 a 1. Jonatan Cristaldo, Lisandro López -de penal- y Leonardo Sigali convirtieron los tantos del contundente triunfo en casa. La última caída de Racing ante este rival data del 3 de octubre de 2009 y fue por 3 a 1. Sebastián Grazzini anotó para los racinguistas. 

La lista de futbolistas que pasaron por ambos clubes está llena de apellidos notables. Alfio Basile, Roque Avallay, Norberto Méndez y Juan Fleita son algunos de los que tuvieron el privilegio de estar en las dos instituciones. En la actualidad no hay hombres adentro del plantel académico que hayan pasado por el rival de turno, pero si hay dos jóvenes que hoy por hoy integran las filas del equipo de Parque Patricios; ellos con Mariano Bareiro y Martín Ojeda. Herminio Masantonio, con 12 conquistas, es el máximo goleador histórico. Rubén Sosa y Llamil Simes tienen en su cuenta 10 tantos cada uno. 

El Club Atlético Huracán fue fundado el 1 de noviembre de 1908. Representativo de la zona sur de la Ciudad Buenos Aires, festejó cinco veces en su historia en la máxima categoría: en 1921, en 1922, en 1925, en 1928 y en 1973. También ganó siete copas nacionales. El 11 de septiembre de 1949 se inauguró el estadio Tomás Adolfo Ducó, uno de los más grandes del país. Logró el ascenso a Primera División a finales de 2014 y aspira a permanecer en la elite del fútbol argentino.

El equipo que comanda Néstor Apuzzo viene de caer ante Lanús por 1 a 0 y marcha en la decimoséptima posición con 14 puntos. La Academia marcha en la octava colocación del torneo con 21 unidades y tiene a 19 convocados para el juego: Arias, García, Pillud, Donatti, Domínguez, Mena, Soto, Orban, Díaz, Martínez, Montoya, Zaracho, Barbona, Rojas, Andrada, Cristaldo, López, Reniero y Cvitanich.

Notas relacionadas

Martes en el Tita

Primer Equipo

Regreso al trabajo

Primer Equipo

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...