Fútbol Masculino

Ellos, presente y futuro

Lunes 02 de Diciembre de 2019
Luca Andrada e Iván Maggi debutaron en la Academia ante Defensa y Justicia. Formados desde chicos en el club, ratifican la apuesta de la Academia por el semillero.
Ellos, presente y futuro
Llegaron para quedarse, para darle frescura al plantel y para demostrar la decisión de Racing de que sus pibes nutran el primer equipo. Luca Andrada e Iván Maggi fueron protagonistas en el partido del último viernes ante Defensa y Justicia: ambos, surgidos de las inferiores, tuvieron su estreno con la camiseta de la Academia y dieron un paso que seguramente no olvidarán en el resto de sus vidas.

Andrada ingresó en el entretiempo en reemplazo de Walter Montoya y se ubicó por delante de Mauricio Martínez. Nacido el 22 de abril de 2001 en Lanús, está en el club desde los cinco años y pasó tanto tiempo mirando partidos en el Cilindro en la tribuna como practicando en el Predio Tita Mattiussi. Según informó El Método Racing, es el primer jugador nacido en el siglo XXI en debutar en la Primera División. Su rendimiento fue elogiado por el despliegue y por la precisión a la hora de pasar la pelota.

Maggi, también oriundo de Lanús, nació el 14 de junio de 1999 y siempre fue un delantero peligroso y con gol. Reemplazó a Matías Rojas a poco del final y trató de ser una carta efectiva en el ataque. No contó con muchos minutos como para demostrar todo su potencial. Firmó hace pocos meses su primer contrato como futbolista profesional en una nueva muestra de la vocación de Racing por defender su patrimonio.

Julián López es el otro chico al que Eduardo Coudet le dio la oportunidad de jugar en el Estadio Presidente Perón. El mediocampista central, que se está recuperando en estos días de una seria lesión en su rodilla, participó del empate 2 a 2 con Boca del 7 de octubre de 2018. Después fue tenido en cuenta para otros encuentros. Además, Matías Zaracho, también producto del Tita Mattiussi, resultó una pieza clave en el campeón de la última Superliga. 

Nadie duda de que los talentos seguirán apareciendo en el Cilindro. Así se construye el presente, así se construye el futuro.
 

Notas relacionadas

Se abrió el arco

Fútbol Masculino