Fútbol Masculino

A cerrar bien arriba

Viernes 06 de Diciembre de 2019
Racing jugará el último partido del año de la Superliga el sábado desde las 21.45 ante Lanús como visitante. El público de la Academia acompañará al conjunto de Eduardo Coudet. 
A cerrar bien arriba
A nadie se le ocurre relajarse. Racing tiene todavía dos compromisos antes de que concluya el año y los afrontará enterado de la importancia que tienen. El primero será este sábado, desde las 21.45, en el Estadio Ciudad de Lanús. Por la decimosexta fecha de la Superliga, con el arbitraje de Darío Herrera, la Academia enfrentará al conjunto que dirige Luis Zubeldía con el objetivo de ganar para seguir cerca de lo más alto de la tabla de posiciones.

Hasta el momento, Racing y Lanús se enfrentaron 146 veces por competiciones oficiales. Se destacan la goleada por 8 a 1 del 16 de octubre de 1938 y el empate 3 a 3 en 1958 que le permitió a la Academia adueñarse del título. El último triunfo celeste y blanco como visitante sucedió la temporada: fue el 16 de septiembre de 2018, por 1 a 0, con un gol de Jonatan Cristaldo. 

Muchos futbolistas integran la nómina de los que jugaron con las dos casacas. En la lista, entre otros, están Rubén Capria, Matías Martínez, José Sand, Agustín Pelletieri y Teófilo Gutiérrez. Gastón Díaz es el único de Racing que pasó por Lanús. José Luis Gómez es el único del Granate que estuvo en la Academia. El máximo goleador histórico es Evaristo Barrera, con 15 conquistas. Rubén Bravo y Juan José Pizzuti, dos glorias de este club, también le convirtieron mucho a este adversario. 

El 3 de enero de 1915 fue fundado el Club Atlético Lanús. En 1919 consiguió el primer ascenso a la máxima categoría. En 1956, de la mano de Juan Héctor Guidi, el equipo conocido como los Globetrotters fue la gran revelación del torneo de Primera División gracias a un juego cautivante. Descendió a la C en 1978 y tocó fondo. Sin embargo, con el compromiso de su gente, fue recuperando terreno hasta lograr, en 1996, la Copa Conmebol. Su primer título en la elite del fútbol argentino lo obtuvo en 2007 con Ramón Cabrero como entrenador. El segundo, con Jorge Almirón en 2016.

Lanús, con 26 unidades, llega de igualar 1 a 1 con Arsenal como visitante. Racing, con la misma cantidad de puntos, empató 1 a 1 con Defensa y Justicia la fecha pasada. 
 

Notas relacionadas

Se abrió el arco

Fútbol Masculino