Fútbol Masculino

Penales y sonrisas

Jueves 16 de Enero de 2020
En el estreno de Sebastián Beccacece, Racing venció a Paranaense desde los doce pasos. En los 90 minutos, habían igualado 2 a 2. Matías Rojas y Héctor Fértoli convirtieron los goles. Javier García se lució en el tramo decisivo.
Penales y sonrisas
La Academia comenzó el 2020 con un triunfo y eso no es poco si la perspectiva es mantenerse en la senda de las victorias para ser protagonista en todos los frentes. En el Estadio Bicentenario de San Juan y ante Paranaense, el equipo que conduce Sebastián Beccacece se impuso en la definición por penales luego de que el encuentro terminara 2 a 2. Con Javier García como figura en el duelo desde los doce pasos, el dueño del Trofeo de Campeones ratificó que va por todo y le entregó una nueva alegría a su gente.

El arranque fue a puro vértigo. Con un esquema diferente al que solía utilizar Eduardo Coudet, la Academia presionó alto de entrada y encontró enseguida frutos: Lisandro López y Matías Rojas capitalizaron un mal rechazo del arquero brasilero para que el paraguayo rompiera el cero. Sin embargo, la ventaja duró poco porque Guilherme Bissoli igualó en la primera que le quedó boyando adentro del área. 

Con la pelota en su poder, con Nery Domínguez como principal variante de salida, los de Avellaneda acumularon méritos durante el tramo inicial. Fue a los 20 minutos que Héctor Fértoli, quien junto a Leonel Miranda tuvo su debut con la celeste y blanca, sacó un lindo zurdazo cruzado para volver a poner arriba a los suyos. De tiro libre, a los 28, Marquinhos Gabriel estampó otra vez la paridad. Así llegaron al descanso.

Paranaense comenzó mejor en el complemento, aunque cualquier análisis debe tener en cuenta la gran cantidad de modificaciones que hicieron ambos entrenadores. García, Mauricio Martínez, Darío Cvitanich, Tiago Banega, Nicolás Reniero, Alexis Soto, Iván Pillud y Elías Machuca ingresaron a lo largo de la segunda mitad. Beccacece buscó que todos tuvieran minutos como parte del plan de pretemporada. En el final, Banega, de estreno con la Primera División, contó con una gran oportunidad para convertir.

En los penales, la actuación de García resultó determinante. Fallaron Cvitanich, Martínez, Fértoli y Soto pero el arquero se las arregló para compensar los disparos errados. Racing celebró y empezó el año con el pie derecho.
 

Notas relacionadas

Se abrió el arco

Fútbol Masculino