Fútbol Masculino

Punto santafesino

Viernes 14 de Febrero de 2020
Racing fue superior a Colón pero no logró mantener la ventaja y terminó igualando 1 a 1 en el Estadio Brigadier Estanislao López. Matías Zaracho abrió la cuenta. Wilson Morelo empató. La Academia sigue peleando por clasificar a la Libertadores 2021.
Punto santafesino
La vocación indiscutible por quedarse con la victoria no fue suficiente para sonreír en Santa Fe porque, a 10 minutos del final, un gol inmerecido de Colón le impidió a Racing abrazarse a un triunfo que había buscado desde el inicio de la noche. Terminó 1 a 1 entonces el encuentro en el Estadio Brigadier Estanislao López y la Academia, que había acumulado argumentos como para regresar a Avellaneda con la sonrisa puesta, debió conformarse con un punto que no termina de satisfacer las expectativas. Tan cierto es que la posibilidad de ingresar a la Libertadores 2021 sigue a tiro como que la ilusión por ir busca de la Superliga parece desvanecerse lentamente.

El conjunto que comanda Sebastián Beccacece asumió el protagonismo a partir del control de la pelota y del campo. La premisa para someter al adversario fue no instalarse en los espacios sino ocuparlos en los momentos indicados para darle agilidad a la tenencia del balón. Sin los habituales centrales titulares –Nery Domínguez y Leonardo Sigali-, Marcelo Díaz y Leonel Miranda se ocuparon de darle destino seguro a la salida. Lisandro López, la única referencia de ataque, se movió de acá para allá para asociarse con el pelotón de mediocampistas. Si bien Colón contó con algún avance, lo mejor hasta el descanso lo produjo Racing, que pudo haber sacado ventaja en las dos ocasiones nítidas que no pudo concretar Matías Rojas.

Una corrida fabulosa del volante paraguayo, justo cuando el reloj indicaba 19 minutos del complemento, fue condición necesaria para quebrar el cero. El resto lo hizo un derechazo implacable de Matías Zaracho, recién vuelto de la Selección Sub 23. Todo parecía controlado porque a los locales les faltaba imaginación para incomodar. Darío Cvitanich ya estaba en la cancha en lugar de Wálter Montoya. Después del gol, David Barbona y Tiago Banega ingresaron por Lisandro López y por Zaracho. 

Sin embargo, impredecible en cada instante, el fútbol le complicó la excursión a la Academia: Wilson Morelo aprovechó una oportunidad a los 35 y sentenció la paridad. No alcanzaron los arrestos finales –chance clara para Cvitanich incluida- para torcer el destino. Fue punto y con sabor a poco. Pero, a la vez, resultó una actuación que refuerza que Racing está por el buen camino.

Crédito fotográfico: Fotobaires.
 

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino