Fútbol Masculino

Tiempo de clásico

Viernes 21 de Febrero de 2020
Racing visitará a San Lorenzo el sábado desde las 17.35 con la consigna de ganar para seguir consolidando el proceso comenzado a principio de año. Silvio Trucco será el árbitro del encuentro.
Tiempo de clásico
Racing quiere ser protagonista de todo lo que le toque jugar en 2020 y para eso debe ir creciendo con pasos firmes. En ese recorrido, el sábado tendrá una buena oportunidad cuando visite a San Lorenzo desde las 17.35 en el Estadio Pedro Bidegaín. Silvio Trucco será el árbitro del clásico de la vigesimoprimera fecha de la Superliga. La Academia, que todavía no perdió en lo que va del año, buscará los tres puntos para seguir escalando posiciones.

Racing y San Lorenzo se enfrentaron muchas veces por competiciones oficiales en un cruce que tiene décadas de historia. Según el historial, disputaron 186 partidos (71 victoria de Racing; 67, de San Lorenzo; y 48 empates). La cita más reciente data del 28 de octubre de 2018 y fue 2 a 1 para la Academia. Gustavo Bou y Guillermo Fernández convirtieron los tantos del conjunto que comandaba Eduardo Coudet.

Sobran los nombres de los futbolistas que lucieron ambas camisetas. Jorge Borelli, Gustavo Campagnuolo, José Chatruc, José Toti Iglesias, Norberto Ortega Sánchez y Pablo Migliore son algunos de los que forman parte de la lista. Con nueve conquistas, Juan José Pizzuti es el máximo artillero histórico. Alfredo Devicenzi es quien ostenta el récord de haber convertido cuatro goles en un mismo duelo. El triunfo más abultado que registra la estadística ocurrió el 6 de noviembre de 1949 y fue para Racing, que goleó por 6 a 1. 

El Club Atlético San Lorenzo fue fundado el 1 de abril de 1908. Su estreno en Primera se dio el 4 de abril de 1915 ante Platense. A partir de ahí, logró un andar de categoría por la máxima categoría del fútbol argentino que solamente se vio interrumpido durante la temporada de 1983. En 1923, consiguió su primera coronación y, en 1946, armó una brillante formación que se quedó con la gloria de la mano de la delantera compuesta por Armando Farro, René Pontoni y Rinaldo Martino. Desde el 16 de diciembre de 1993, posee un estadio en el sur de la Ciudad de Buenos Aires y el último título lo obtuvo en el Inicial 2013. El Ciclón, además, viene de consagrarse en 2014 en la Copa Libertadores.

El equipo que dirige Diego Monarriz marcha con 30 puntos y viene de caer con Talleres en Córdoba por 1 a 0. Racing, con 32 unidades, igualó con Colón en Santa Fe. Los citados por Sebastián Beccacece son Gabriel Arias, Tiago Banega, David Barbona, Jonatan Cristaldo, Darío Cvitanich, Marcelo Díaz, Héctor Fértoli, Javier García, Lisandro López, Mauricio Martínez, Eugenio Mena, Leonel Miranda, Wálter Montoya, Iván Pillud, Nicolás Reniero, Matías Rojas, Leonardo Sigali, Alexis Soto y Matías Zaracho.

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino