Fútbol Masculino

El primer trabajador

Lunes 24 de Febrero de 2020
La Academia no sabe de feriados y este lunes se entrenó en Avellaneda para comenzar a prepararse de cara al juego del viernes en el Cilindro ante Newell´s . Tras el triunfo clásico del sábado todo es optimismo para seguir creciendo tanto desde el fútbol como desde los resultados.
El primer trabajador
Lo que pasó fue bueno pero lo que se viene puede ser mejor. Y a eso apunta Racing Club. Es por eso que luego de la gran victoria lograda en el Nuevo Gasómetro ante San Lorenzo los dirigidos por Sebastián Beccacece volvieron a la carga a pesar del día feriado para no perder tiempo y prepararse para el próximo desafío que tendrán por delante el viernes. La última presentación del equipo en su estadio y con su gente en la presente Superliga será frente a Newell´s, justo unos días antes de que en Venezuela se produzca el debut copero en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.

El objetivo inmediato será entonces cerrar en Avellaneda la Superliga en condición de local, más allá de que el final del campeonato sea poco después en La Plata ante Estudiantes. El rival de turno no será un escollo fácil de superar. Newell´s Old Boys de Rosario viene de golear como local y se ubica muy cerca en las posiciones de cara al objetivo de la clasificación hacia la Libertadores 2021. Pero Racing crece día a día tanto desde el juego como desde los resultados y quiere que el envión continúe en su casa y ante su público.

Para que los futbolistas que comenzaron en cancha en el Bajo Flores pudieran recuperarse en el aspecto físico, el cuerpo técnico dispuso esta mañana sólo tareas regenerativas en el gimnasio orientadas a los once que fueron titulares. El resto del plantel se entrenó en la cancha auxiliar del estadio; primero, con una entrada en calor integrada por movilidad y coordinación, antes de pasar al fútbol en espacios reducidos y a la posterior variante con la pelota en setenta metros ante los sparrings.

Este martes todo el grupo de la Academia volverá a entrenarse en horario matutino, aunque en este caso el escenario cambiará y el epicentro de los trabajos será en el Predio Tita Mattiussi. La práctica será a puertas cerradas y sin posterior atención a los medios de prensa.

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino