Fútbol Masculino

Por el mejor cierre

Lunes 09 de Marzo de 2020
Racing jugará esta noche en La Plata, el último partido -propio y del certamen- de la Superliga con la misión de seguir acumulando puntos para la clasificación a torneos internacionales. La cita será a partir de las 21.10 en el Estadio Jorge Luis Hirschi, escenario que la Academia visitará por primera vez en la historia desde su reciente inauguración. Néstor Pitana será el árbitro del juego.
Por el mejor cierre
Las ideas están definidas, en el juego y en los objetivos, plazo a plazo. En lo inmediato, para el equipo de Sebastián Beccacece, la visita de esta noche desde las 21.10 a Estudiantes en La Plata tiene el objetivo de seguir con una sumatoria tanto de fútbol como de resultados positivos y de puntos, para que Racing pueda seguir prendido al objetivo de alcanzar la clasificación a la próxima edición de la Copa Conmebol Libertadores, mientras también piensa en grande también en la presente edición luego del estreno con triunfo del último jueves. El juego será arbitrado por Néstor Pitana.

Es extenso el historial de enfrentamiento entre ambos clubes. Desde principios del siglo XX hubo cruces de alto voltaje. Por ejemplo, el 2 de agosto de 1931, hubo un empate 1 a 1 con goles de José Tabar y de Manuel Ferreira. Sin embargo, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se lo dio por ganado a Estudiantes. La cita más reciente ocurrió hace nada más que una semana en La Plata: el 27 de abril de 2019 en el Estadio Único ambos equipos empataron 1 a 1. Cristaldo abrió la cuenta para los académicos, mientras que Pellegrini igualó para el equipo Pincha.

Más de 60 jugadores pasaron por las dos instituciones. Alberto Zozaya, Alejandro Scopelli, Gastón Fernández, José Luis Fernández, Rubén Capria, Mariano González y Fernando Ortiz son algunos de los que ostentan ese privilegio. Los máximos artilleros históricos son Ricardo Infante y Manuel Pellegrina con 11 goles cada uno. Además, Alfredo Devicenzi, Alberto Zozaya, Vicente Zito, Pellegrina, Infante, Pizzuti, Patricio Hernández y Rubén Paz son los únicos que pudieron marcar tres veces en un mismo cotejo.

El 4 de agosto de 1905 fue fundado el Club Estudiantes de La Plata. Su primer presidente fue Miguel Gutiérrez. Al fútbol comenzó a participar en 1906 y en 1913 consiguió su primer trofeo. En 1931, Zozaya, integrante de la delantera conocida como Los Profesores, fue el máximo goleador del torneo argentino. Dirigido por Osvaldo Zubeldía, el club conquistó en 1968 la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental. Juan Ramón Verón convirtió el tanto en la final frente al Manchester United. En 2009, comandado por Alejandro Sabella, Estudiantes se consagró nuevamente en el plano continental.

Tras la salida de Gabriel Milito en la conduccción técnica, las riendas estarán a cargo de Leandro Desábato de manera interina en el equipo que hoy será local en el nuevo Estadio Jorge Luis Hirschi; un escenario que Racing visitará por primera vez desde su inauguración. La contienda histórica entre ambos equipos marca como antecedentes más recientes los dos partidos por la pasada edición de la Copa de la Superliga, entre abril y mayo del 2019, luego de los cuales Racing avanzó de fase tras dos empates que le permitieron superar la serie ante los platenses.

Los once jugadores que saldrán a la cancha esta noche aún no están confirmados por el entrenador, pero sí se conoce la lista con los convocados para el juego. Ellos son: Gabriel Arias, Javier García, Iván Pillud, Alexis Soto, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Nery Domínguez, Eugenio Mena, Juan Cáceres, Tiago Banega, Matías Zaracho, Leonel Miranda, Matías Rojas, David Barbona, Benjamín Garré, Héctor Fértoli, Nicolás Reniero, Darío Cvitanich y Jonathan Cristaldo.

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino