Fútbol Masculino

Cuidado personal

Miércoles 18 de Marzo de 2020
Martín Bressán, preparador físico principal del plantel profesional, explicó las pautas de entrenamiento individual que seguirá el equipo durante el receso.
Cuidado personal
El receso que imponen las prevenciones para contener la pandemia de coronavirus ha determinado cambios profundos en la vida cotidiana. En el caso del fútbol, la restricción competitiva y de concurrencia a los clubes llevó a la elaboración de un plan de contingencia. Entrenamientos personalizados y un cuidado nutricional domésticos son algunos de los aspectos que tendrá el programa, que Martín Bressán, preparador físico principal del plantel profesional, le explicó en detalle a la web oficial del club.

"Citamos a los jugadores para entregarles un plan de trabajo individual y darles materiales para que puedan trabajar en casa y, así, no tener que salir para respetar las medidas dispuestas por el Gobierno. Les explicamos los trabajos, les bajamos impresiones en pdf para celular y videos de ejercicios de entrenamiento. Desde el jueves, cada uno comenzará con una rutina personal, sin asistencia al club", comentó Bressán.

"Además se estableció un plan nutricional, elaborado por los encargados del club, lo mismo que un programa de ejercicios de estimulación neurocognitiva.  Es lógico que se reduzca la intensidad del entrenamiento. Entonces, hay que llevar un control de peso que permite retomar el ritmo normal lo más rápido posible en cuanto se normalice la situación. Por otro lado, Sebastián va a mantener una comunicación permanente porque les va a pasar videos de análisis de partidos. El objetivo es seguir, en la medida de lo posible, compenetrados, metidos, por eso se usará todo lo que esté al alcance, como videollamadas y contactos por redes", agregó.

Más allá de esos cuidados personales, el regreso a la actividad, aún incierto, marca otra duda: "Si bien les hemos dado trabajos con balón, toda la ejercitación es individual. Entonces vamos a necesitar readaptación a lo grupal y futbolístico. Ahora se procura no perder la forma física y deportiva, pero se va a necesitar al menos una semana para volver a retomar ritmo futbolístico", dijo el PF. 

Acerca de las precauciones globales, son las que la sociedad debe ejercer y asumir con responsabilidad: "En cuanto al cuidado personal, los médicos del plantel difundieron una lista para evitar contagios, que contiene las medidas que ya son de conocimiento público".
 

Notas relacionadas

Se abrió el arco

Fútbol Masculino