Cargando...

Primer Equipo

Patrón y obrero, un defensor completo

Viernes 29 de Mayo de 2020
Clave en la formación, Leo Sigali cumple 33 años. El jugador que Racing buscó por mucho tiermpo justifica el interés que Racing siempre expuso y, sobre todo, el amor de los hinchas. Así es el Oso, en el perfil escrito por la periodista Sofía Antonacci.
Patrón y obrero, un defensor completo
El oriundo de Campana se formó y debutó en Nueva Chicago, fue parte del plantel que logró el ascenso en 2006. Pasó por Lanús, se coronó con la Selección Sub 20 en el Mundial de Canadá (2007) y vistió los colores de Godoy Cruz. Fue en Mendoza donde ratificó todo su potencial. Formó parte de grandes equipos, compartió dupla con Nicolás Sánchez y junto a Leandro Grimi consolidó una gran línea de tres. En su paso por el Tomba, de 2008 a 2014, marcó 14 goles en 200 presentaciones. Su temperamento era parte de la jugada, pero supo pulir esa característica en su paso por el fútbol croata. Vistió la camiseta del Dinamo Zagreb y alcanzó cuatro títulos. En Croacia disputó 126 partidos y convirtió en siete ocasiones.

“No pasa por defender esta camiseta. Pasa por defender los principios, los valores y los ideales de todo este plantel, los ideales de Racing”, escribió Leonardo Sigali en una de sus publicaciones de Instagram en marzo de 2019, fue unos días antes de gritar campeón por primera vez con la Academia. Lo demostró así, como un guardián en el fondo que supo dar seguridad al conjunto que trabajó por el objetivo de coronarse. Al Oso le insistieron para que vista los colores del club, hasta él aseguró que nunca un entrenador insistió tanto para convencerlo como lo hizo Eduardo Coudet. Pero no era la primera vez que Racing se interesaba en él. Diego Cocca lo quiso en enero de 2017 y el club hizo una oferta que no prosperó. Pasó un año. El 25 de enero de 2018 fue presentado en el Cilindro junto a los refuerzos de la temporada. Comenzaba un nuevo modelo racinguista.

Sigali llegó a Avellaneda para cubrir un espacio en la defensa central. Fue un baluarte en la conquista del título junto a Alejandro Donatti, su compañero de zaga. Una dupla imbatible para los rivales, fuerte e inteligente para despejar el balón. Contagió seguridad a sus compañeros de equipo como a los fieles racinguistas, que partido a partido confiaron en los guardianes del área. Anotó cuatro goles en 63 encuentros con la camiseta de la Academia. En su tercer gol aprovechó el festejo para anunciar una noticia. Fue en Córdoba, el 30 de marzo de 2018. En los primeros minutos del segundo tiempo, Sigali marcó el 2 a 1 parcial ante Belgrano y corrió a pedir la pelota, la necesitaba para festejar de una manera particular. La colocó debajo de su camiseta y formó un corazón con sus manos. El Oso iba a ser papá. Se casó con Ellena en septiembre de ese año y el 6 de noviembre nació Chloé. ¡Qué 2018, Oso! Su familia siempre fue un pilar fundamental en su carrera y Sigali nunca olvidó sus raíces campanenses. Por el playón del estadio y en la previa de los partidos se podía ver a Alfredo, su papá, disfrutar de la música que sonaba en la plaza de las palmeras. Así se muestra Leo, humilde, divertido, orgulloso de su carrera y de la compañía de su familia. 

El bombo no se lo sacó nadie aquel día del festejo por la obtención del título 2018-19. Tampoco el micrófono para entonar una de las canciones que más sonaron en la fiesta del campeón después de la última fecha ante Defensa y Justicia. Había sido una temporada de mucho trabajo, era el momento de disfrutar.

“Alcanzar la gloria, descripción gráfica”, escribió junto a una foto que lo muestra celebrando mientras flamea la bandera racinguista ante los hinchas que acompañaron el festejo en el Obelisco aquel 31 de marzo de 2019. Pero no terminó ahí. En diciembre, Racing volvió a coronarse, esta vez como campeón del Trofeo de Campeones. “Orgulloso de formar parte de este grupo”, publicó junto a la nueva estrella y a los hinchas presentes en Mar del Plata... no fue casualidad que el Oso elija ese fondo. El patrón de la defensa entró en la historia de Racing, conquistó dos títulos y se ganó el corazón de los hinchas. Hasta enseñó a Chloé a posar para la foto con la medalla del Trofeo de Campeones. Milita racinguismo.

Sofía Antonacci (Periodista-La Comu de Racing)
 

Notas relacionadas

Se cumple el plan

Primer Equipo

Todo bajo control

Primer Equipo

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...