Fútbol Masculino

Hay Iván para rato

Viernes 19 de Junio de 2020
Se confirmó la noticia tan esperada: Pillud renovó su contrato con Racing y vestirá la camiseta académica por dos años más. De esta manera el santafesino de 34 años estará hasta junio del 2022 en el club con el que conquistó tres títulos y que ya lo tiene como a uno de sus ídolos contemporáneos más queridos. 
Hay Iván para rato
"Tengo algo que contarles a todos los hinchas de Racing: renové mi contrato y voy a seguir con ustedes dos años más. Para mí es un honor defender esta camiseta que tanto amo. La verdad es que es un orgullo y como siempre digo: sigo estando en mi casa. Les mando un cariño grande a todos. Ya nos vamos a ver pronto en el Cilindro. Aguante Racing. Hoy y siempre". La firma de la persona que anuncia esto no deja margen para las dudas. Y su voz, mucho menos. Se trata de Iván Alexis Pillud.

No hay dudas de que los anuncios siempre tienen una importancia relevante. Si esto se le suma que lo que se busca comunicar es la renovación de un contrato dentro del Plantel Profesional, la expectativa transforma al hecho en algo muy destacado. Y si a todo eso se le agrega el aliciente de que el jugador en cuestión es nada más ni nada menos que un histórico, no sólo dentro del actual plantel, sino dentro de la historia reciente (y no tanto) de un club con 117 años de vida, entonces se trata de un acontecimiento mayúsculo.Y eso fue justamente lo que ocurrió en la tarde de hoy: Iván Pilud renovó su vínculo contractual con Racing Club por dos años más y de este modo seguirá en el club que ama hasta junio del 2022. Sin dudas y más que nunca, hay Pillud para rato.

La ceremonia también marcó un hecho sin precedentes en el acontecer académico, pero que se adecuó de manera tecnológica a los tiempos que corren y a las limitaciones existentes de mantener reuniones sociales de manera presencial en un mismo espacio físico, por las restricciones de la cuarentena impuesta como consecuencia del coronavirus. Debido a este panorama la mencionada renovación se transformó en la primera del club en realizarse de manera íntegra por un sistema de teleconferencia y sin la presencia en un mismo espacio real de las partes involucradas en la celebración contractual. Con la adaptaciones específicas y necesarias a las circunstancias del presente para un hecho de tal magnitud, el defensor de 34 años participó del cónclave virtual en el que se oficializó la renovación de su contrato por los próximos dos años. En la ocasión también estuvieron presentes Víctor Blanco (Presidente del club), Christian Devia (Secretario General), Diego Milito (Secretario Técnico) y Miguel Rosello (Gerente de Fútbol Profesional). Al respecto, Blanco no pudo ocultar su satisfacción y alegría luego de cerrar todos los detalles: "Poder contar dos años más con Iván es algo que toda la familia de Racing debe celebrar. Es un gran profesional y lo que es más valorable, una mejor persona. Es un símbolo de este club y un jugador que ya ha dejado su huella, pero que ahora tiene dos años más por delante para seguir haciendo historia".  

Oriundo de la localidad santafesina de Capitán Bermúdez y llegado al club en el 2011, Pillud se transformó a fuerza de constancia, presencia y personalidad en uno de los jugadores más representativos de Racing en la última década. Y esto no fue una casualidad del destino, sino una consecuencia del esfuerzo adentro de la cancha. De este modo pudo alzarse con los títulos del Torneo 2014, la Superliga 2018/19 y el Trofeo de Campeones 2019, lo que lo introdujo dentro del selecto grupo de tricampeones académicos. Pero el currículum de Iván no termina ahí. Con 252 partidos jugados y seis goles convertidos está dentro de los 13 jugadores con más presencias históricas del club. Y hay otro detalle para nada menor: en el plano internacional ostenta 10 juegos por Copa Sudamericana junto a 23 presentaciones por la Copa Libertadores. Y en el caso del máximo certamen de nuestro contienente es el futbolista con más apariciones históricas junto a Diego Milito, habiendo superado por ejemplo a glorias racinguistas como Roberto Perfumo (22), Juan Carlos Cárdenas (21) y Juan Carlos Rulli (20). Y aún le quedan dos años más...sin dudas, hay Pillud para rato.

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino