Fútbol Masculino

No descuida ningún frente

Jueves 29 de Octubre de 2020
Racing trabaja en la puesta a punto para su estreno del domingo en la Copa LPF 2020 y hoy hubo especial atención en los movimientos tácticos para cada uno de los sectores de la cancha. A pocos días del debut no se piensa en otra cosa que no sea en llegar de la mejor manera al domingo.
No descuida ningún frente
Para mejorar no es suficiente enfocarse en mejorar sólo en un aspecto, sino que es necesario el desarrollo permanente de cada uno de los que componen la totalidad de un equipo. Y en la Academia se sabe que antes del debut copero del domingo en el plano doméstico no se pueden dejar aristas libradas al azar propio del juego. Porque para que Racing dependa de sí mismo debe potenciar todo lo que tiene adentro de la cancha. Es por eso que durante esta mañana el equipo trabajó con el mismo énfasis tanto en la faceta ofensiva como en la defensiva. No se descuidó ningún frente.

Este jueves el entrenador Beccacece orientó la actividad de los racinguistas hacia el desarollo táctico, pero sectorizado en actividades orientadas a porciones puntuales del terreno de juego. De esa forma la cancha auxiliar del estadio fue el escenario de labores futbolísticas que enfatizaron conceptos y situaciones de partido tanto en ataque como en defensa, con el objetivo de exaltar las virtudes propias y de mejorar en los aspectos a consideración del técnico. La idea es que el margen de error sea cada vez más pequeño cuando rueda la pelota.

Hubo varios profesionales que realizaron rutinas diferenciadas, aunque en distintos lugares y con enfoques de recuperación diferentes, según los procesos y etapas de recuperación propias de cada uno. Cvitanich, Soto y Reniero sólo realizaron tareas en el gimnasio, mientras que Julián López se movió a un costado del campo de juego con intensidad y bajo la conducción del PF. 

Este viernes el plantel volverá a trabajar en horario matutino en Avellaneda. Será la anteúltima jornada de práctica de manera previa al debut oficial en la nueva competencia de carácter nacional que arrancará en apenas dos días.

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino