Cargando...

Fútbol Masculino

La previa: por la recuperación en Tucumán

Jueves 19 de Noviembre de 2020
Racing saldrá de nuevo a la cancha esta noche desde las 21.15 ante Atlético Tucumán en el Estadio Monumental José Fierro. Diego Abal será el árbitro del juego por la cuarta jornada de la Copa Liga Profesional 2020, que será transmitido por televisión por la pantalla de TNT Sports.
La previa: por la recuperación en Tucumán
La Academia saldrá a escena una vez más con la premisa de torcer el rumbo que hasta el momento han dejado sus presentaciones previas en la Zona 1 de esta Copa LFP 2020. El objetivo es poder sumar de a tres por primera vez, a sabiendas de que una victoria le posibilitaría seguir con chances de clasificación a la Zona Campeonato de la competencia. Pero teniendo en cuenta que el objetivo continental de la Copa Conmebol Libertadores está cada vez más cerca a la hora de enfrentar al Flamengo brasileño por el partido de ida de los octavos de final, el equipo tiene la cabeza en los dos objetivos de manera simultanea. Es por eso que esta noche el DT Beccacece confiará en los nombres de experiencia, pero también en los apellidos surgidos de la cantera Racinguista que buscan afianzarse en la Primera.

Atlético Tucumán será el rival de esta noche, a las 21.15 en el Estadio Monumental José Fierro de la mencionada provincia. El equipo comandado por Ricardo Zielinski llega al cotejo como el líder invicto y absoluto de la zona, ya que ganó los tres partidos previos que disputó. Será entonces una oportunidad más que promisoria para que los académicos busquen un resultado como visitantes que vuelva a acercarlos a la senda del triunfo, justo antes del trascendental partido por la Libertadores del próximo martes en Avellaneda. Diego Abal será el árbitro de esta noche, que será transmitido por TV en la pantalla de TNT Sports, y lo acompañarán Lucas Germanotta y Norberto Páez (asistentes) junto a Rodrigo Rivero (cuarto).

Para el cotejo de hoy el entrenador convocó a Gabriel Arias, Matías Ibáñez, Gastón Gómez, Juan Cáceres, Elías Machuca, Imanol Segovia, Lucas Orban, Fabián Sánchez, Luca Andrada, Ángel Gómez, Tiago Banega, Fernando Prado, Patricio Tanda, Agustín Rojas, Julián López, Fabricio Domínguez, Walter Montoya, Carlos Alcaraz, Evelio Cardozo, Darío Cvitanich, Jonatan Cristaldo, Benjamín Garré y Leandro Godoy. Ellos son los 23 representantes futbolísticos de Racing Club en Tucumán.

Hasta el momento, Racing y Atlético Tucumán se enfrentaron en 12 ocasiones por competiciones oficiales. Nuestro equipo se impuso en cinco partidos y hubo además tres empates y cuatro derrotas. La cita más reciente tuvo lugar hace solo algunas semanas por la primera jornada de la presente Copa de la Liga y fue triunfo por 4 a 1 para los tucumanos.

Fundado el 27 de septiembre de 1902, el Club Atlético Tucumán disputó hasta el momento más de 10 temporadas en la máxima categoría. Su primera participación en la elite del fútbol argentino fue en 1973. En el Nacional 1979, alcanzó las semifinales del certamen. El 8 de noviembre de 2015, le ganó a Los Andes por 5 a 0 y obtuvo el ascenso para estar ahora en la Primera División.

Notas relacionadas

División de tareas

Fútbol Masculino

Una tarde solemne

Fútbol Masculino

"Hicimos un gran partido"

Fútbol Masculino

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...