Cargando...

Fútbol Masculino

Los pibes buscan su lugar

Jueves 19 de Noviembre de 2020
Con mayoría de juveniles, Racing cayó 2-0 ante Atlético Tucumán, en La Ciudadela. Luego de un aceptable primer tiempo, cuando el equipo pudo haberse puesto en ventaja (Lucchetti le desvió un penal a Fabricio Domínguez), no pudo mantener el nivel y fue superado por el local. En cuatro fechas, el equipo sigue sin puntos en la Copa de la LPF.
Los pibes buscan su lugar
Por nombres en la formación, infrecuente y con mayoría de chicos por la necesidad de resguardar a los habituales titulares debido a la proximidad del partido de ida con Flamengo, era esperable que el equipo tuviera irregularidades. De todos modos, en un campo complicado y ante rival exigente, la prueba no superó a los pibes. Porque se pararon con firmeza, porque respondieron al esquema armado por Sebastián Beccacece (línea de cinco atrás en el retroceso, con Montoya a cargo del lateral derecha y Cáceres corrido como primer central cuando había que resguardar a Ibáñez) y porque lograron momentos de dominio y generaron situaciones para tomar ventaja.

¿Será que esta Copa de la LPF no fue hecha para Racing? Las certezas parecen acumularse… Cvitanich, reaparecido, debió salir a los 23 minutos por una molestia en los aductores; Godoy armó una jugada para penal, con robo a Cabral y gambeta larga a Lucchetti, que frenó la carrera del pibe en el borde del área grande (fue afuera, pero Abal la marcó adentro); en la ejecución, Fabricio Domínguez pateó alto y fuerte a la derecha, para que el Laucha sacara el remate con mano izquierda en alto… ¿Más? Cuando el desarrolló no generaba sobresaltos, una salida de un córner anunciaba una contra a fondo, pero Montoya no ganó en el cruce con Erbes, Tanda quedó desequilibrado y, de ahí, la pelota terminó en Melano: derechazo cruzado y 0-1…

En la segunda parte apenas hubo alguna aproximación, un ataque profundo que Alcaraz no logró definir con precisión, muchos centros, bastante vergüenza deportiva y un 0-2 (lateral que peinó Toledo para el anticipo de Heredia sobre Ibáñez) que prolonga una racha negra, que obliga a remontarse a 2013 para hallar un antecedente semejante.

A los chicos, ningún reproche. Les cabe seguir acumulando kilómetros a la espera de aprendizaje y adaptación a Primera en la búsqueda de consolidación. 

Foto: Prensa Atlético Tucumán
 

Notas relacionadas

El objetivo es uno

Fútbol Masculino

Con el sello del Predio

Fútbol Masculino

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...