Fútbol Masculino

"Este sueño no va a parar más"

Martes 22 de Diciembre de 2020
Sebastián Beccacece, en la víspera del partido de vuelta con Boca por los cuartos de final de la Copa Libertadores, dio una conferencia de prensa en la que remarcó que "más allá de lo que pase, esto nos moviliza y trabajamos para eso. El compromiso está garantizado. Nos haremos cargo y lo intentaremos porque es lo que nos trajo hasta acá".
"Este sueño no va a parar más"
A un día de un partido relevante, el más siginifcativo de este 2020 generoso en adversidades, Sebastián Beccacece sabe bien qué le espera en cancha de Boca, donde Racing jugará mañana el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores luego del 1-0 logrado, el miércoles 16, en el Cilindro. ¿Acaso le revelaron datos desclasificados del rival? En absoluto: el entrenador de Racing confía plenamente en sus jugadores y en su plan. Y lo expresó sin eufemismos: "Sabemos que vamos a enfrentar a uno de los candidatos, pero este grupo sigue alimentando el sueño de toda la gente de Racing. Con acción, entrega y con plan, superando adversidades de diferente tipo”.

En la conferencia de prensa previa al encuentro de este miércoles a las 21.30, Beccacece también dijo:

“Lo más importante es que los futbolistas sepan lo que tengan que hacer. Y en ese sentido tenemos un grupo muy comprometido con la causa y la idea, con la chance de escribir una nueva página en esta historia tan rica. Mientras ellos tengan en claro, yo estoy tranquilo. Veo mucha conexión y eso me da tranquilidad".

“Sabemos lo que genera Boca, cómo se han enfocado el tema del arbitraje del VAR. Pero son todas cosas mediáticas. Nos enfocamos en lo de adentro, en un grupo de futbolistas comprometidos y pendientes de alimentar el sueño copero. Con la complejidad del año, ha sido extraordinario porque hemos alcanzados los objetivos que nos trazamos y dijimos cuando arrancamos esto. Hemos competido en cualquier escenario y con los rivales más exigentes. Eso es lo más importante”.

“El grupo me representa en el coraje, la entrega, la idea, la solidaridad y el valor de equipo. Comparten, se vinculan, cooperan y se relacionan. Por eso este equipo es un grupo de valores”.

“Después de un año transitando mucha adversidad, nosotros con humildad y transparencia, estamos juntos y unidos, pase lo pase. Lo nuestro no depende de un resultado: es respeto, exigencia, solidaridad, entrega…”

“Veremos si el rival nos deja imponernos. Nos haremos cargo y lo intentaremos porque es lo que nos trajo hasta acá. No sabemos especular”.

“Soto es un jugador que admiro y respeto. No es fácil pedir la pelota, porque pesa en estos partidos. Y él siempre lo hace, más allá de errores que siempre se pueden cometer. Yo le doy valor a eso. Intentamos jugar, imponernos en campo rival y por eso pido eso, que jueguen. Al jugador hay que darle libertad, que tenga opciones de pases y hay que convivir con el error. Hay mucha exageración en condenar eso cuando lo que se pretende es jugar”.

“Ha sido un año muy lindo, me siento feliz porque pude conectar con este espacio y con la gente, con los jugadores. Hoy lo confirmo. Disfruto mucho este proceso de crecimiento, disfrutar aciertos, aprender de los errores…”.

“Un desafío es a la vez una oportunidad. Este sueño copero no va a parar más, lo vamos a seguir alimentando más allá de lo que pase porque es lo que nos moviliza y trabajamos para eso. El compromiso está garantizado”.

“Tenemos que confiar en las capacidades individuales y colectivas de este equipo, sabiendo que enfrentamos a un rival de mucha jerarquía. Y cuando uno tiene un sueño, como nosotros, está dispuesto a eso, con todo”.

“El crecimiento del equipo está expuesto en cómo ha ido gestionando este tipo de partidos en Copa, cuando no había muchos antecedentes de este tipo en el club. También en el trabajo con los juveniles, con muchos de ellos en condiciones de consolidarse en Primera, algo fundamental para la institución”.

 

Notas relacionadas

Se abrió el arco

Fútbol Masculino