Fútbol Masculino

Prepara su última función

Miércoles 06 de Enero de 2021
Racing se entrenó esta mañana en la cancha auxiliar del estadio a la espera del último juego en la presente Copa Diego Armando Maradona, que será el sábado por la tarde en el Estadio Presidente Perón de Avellaneda ante Newell´s Old Boys de Rosario.  
Prepara su última función
No se pudo sumar de a tres en Santiago del Estero y el juego de las matemáticas junto a los resultados del certamen determinaron que la Academia ya no cuente con chances de poder extender su participación en la Copa DAM más allá de lo que ocurrirá este sábado a partir de las 19.20 en el Cilindro. Es por eso que la presentación de Racing en su estadio ante Newell´s Old Boys será la que cerrará la competencia oficial de la temporada 2020, que por cuestiones de calendario terminó por extenderse hasta los primeros días de este nuevo año. La que se viene será entonces la función de cierre para el plantel académico hasta el inicio de la siguiente temporada de competencia y marcará además el cierre del ciclo de Sebastián Beccacece como entrenador del equipo.

Pero más allá del contexto que envolverá al juego, sabidas son las ganas que hay en el grupo de ponerle un punto final al certamen con un triunfo en casa. El desafío no será sencillo. Enfrente estará un equipo que se jugará la carta que le queda para intentar ganar el Grupo B y acceder así a las instancias finales en búsqueda de un lugar en la próxima Conmebol Sudamericana. Es por eso que los racinguistas saben la forma de estar a la altura de lo que el partido les demandará dentro de algunos días, es con un trabajo previo que les permita llegar en las mejores condiciones físicas y futbolísticas posibles.  

El entrenamiento de hoy se realizó en la cancha auxiliar del estadio en Avellaneda y constó de la pelota como elemento central de la mañana de acción. De esta forma el DT Beccacece dispuso para los futbolistas una serie de bloques de rondos de posesión y recuperación en espacio reducido, antes de conducir a los jugadores en un ejercicio de fútbol táctico del que participaron todos los profesionales, a excepción de Sigali, Mena, Díaz y Garré que trabajaron de manera diferenciada tanto en kinesiología como en el gimnasio.
 
Este jueves habrá una nueva sesión de tareas para todo el equipo, que se llevará a cabo en horario matutino puertas adentro del Cilindro. Será una nueva oportunidad para que Racing continúe con la preparación de su última función de la temporada.

Notas relacionadas

Se abrió el arco

Fútbol Masculino