Fútbol Masculino

La previa: despedirse con el puño en alto

Sábado 09 de Enero de 2021
Racing cerrará su participación en la presente edición de la Copa Diego Armando Maradona esta tarde en el Cilindro ante Newell’s Old Boys. La Academia buscará un triunfo en el último juego de Sebastián Beccacece como DT del equipo, mientras que los rosarinos intentarán asegurar su lugar en la final de la Zona Complementación. Fernando Echenique será el árbitro que comenzará a las 19.20 y podrá verse en vivo por la señal de Fox Sports Premium.
La previa: despedirse con el puño en alto
Aunque el 2021 recién esté dando sus pasos iniciales, este sábado en el Estadio Presidente Perón se darán varios finales de manera simultanea, como si lo paradójico del destino junto al calenadrio futbolero se hubieran empeñado en que algunos finales se produzcan de manera coincidente. Racing jugará como local su partido de cierre de la presente Copa DAM, sin contar ya con la chance de meterse en las instancias finales de la competencia. Pero además la ocasión marcará el último juego de Sebastián Beccacece sentado en el banco de suplentes al frente de la dirección técnica del primer equipo. Será sin dudas una jornada emotiva y también de despedidas hasta que la actividad oficial vuelva para el plantel profesional luego del receso. Por su parte Newell´s sabe que este partido puede marcar también el final de su camino en la competencia o que puede depositarlo en una final de la Zona Complementación si es que consigue un resultado favorable y Vélez, el otro equipo en disputa por el lugar de privilegio, no suma de a tres. Sin dudas será un partido más que interesante el que se verá desde las 19.20 en el Estadio Presidente Perón por la quinta y última fecha del grupo. Fernando Echenique será el encargado de arbitrar las acciones y lo acompañarán Juan Pablo Belatti (asistente 1), Gerardo Carretero (asistente 2) y Mariano Negrete (cuarto árbitro). Todos dirigirán el juego que se podrá ver en vivo por la señal deportiva de Fox Sports Premium.

Los dos equipos se han enfrentado en más de un centenar y medio de ocasiones por competiciones oficiales. Racing consiguió su primer título oficial, la Copa de Honor MCBA, luego de vencer a los rosarinos por 3 a 0 en la final. La cita más reciente tuvo lugar también en el Cilindro durante el arranque del año pasado, el 28 de febrero del 2020, por la Superliga 19/20 y terminó empatado 1 a 1. Leonel Miranda marcó para Racing y Sebastián Palacios empató para la Lepra.

La nómina de jugadores que vistieron las dos camisetas tiene más de 50 nombres. Algunos de ellos son Raúl Belén, Federico Sacchi, Joao Cardoso y Miguel Ángel Mori. Más cerca en el tiempo, Roque Avallay, Rubén Capria, Diego Crosa e Ignacio González. En el rubro de los goleadores, Juan José Pizzuti está por encima de todos con 12 goles. Llamil Simes, Oreste Corbatta y Rubén Bravo también figuran entre los mejores. Bravo, René Pontoni, Pizzuti, Osvaldo Lamelza y Vietto son los únicos que lograron convertir por triplicado en un mismo encuentro. 

El 3 de noviembre de 1903 fue fundado el Club Atlético Newell’s Old Boys en una de las zonas residenciales de Rosario. El nombre se lo debe a Isaac Newell. El inicio de su participación futbolística data de 1905 con la inclusión en la Liga Rosarina de Fútbol. Entre 1931 y 1938, formó parte de la Asociación Rosarina de Fútbol. Dentro de la AFA, obtuvo seis títulos, además de alcanzar la final de la Libertadores en dos ocasiones. Su primer título lo logró en el Metropolitano 1974 y el último, en el Torneo Final 2013.

El conjunto que hoy dirigirá por última vez Beccacece marcha con 5 puntos en el grupo, debajo de su rival de esta tarde al igual que de Vélez -ambos líderes con 9- y viene de empatar en Santiago del Estero ante Central Córdoba por 2 a 2. Por su parte los comandados por Frank Kudelka llegan aún con chances de alcanzar el partido final a pesar de haber perdido como locales en su última presentación ante el Fortín por 1-0, aunque ya no dependen solo del resultado de su partido para lograrlo.

Los citados para la presentación de cierre académico de esta tarde son Gabriel Arias, Matías Ibáñez, Fabricio Domínguez, Iván Pillud, Nery Domínguez, Lucas Orban, Mauricio Martínez, Juan Cáceres, Eugenio Mena, Alexis Soto, Fernando Prado,Tiago Banega, Leonel Miranda, Julián López, Augusto Solari, Matías Rojas, Carlos Alcaraz, Lorenzo Melgarejo, Lucas Núñez, Lisandro López, Héctor Fértoli, Darío Cvitanich y Jonatan Cristaldo.

Notas relacionadas

Se abrió el arco

Fútbol Masculino