Fútbol Masculino

"Racing me ha dado todo"

Martes 19 de Enero de 2021
Lisandro López anunció, en conferencia de prensa, su salida del Club: "Hay cansancio y agotamiento físico, pero sobre todo mental. Racing es el club de mi vida. Lo veo impecable a futuro, sólido a nivel institucional y dirigencial". Evalúa continuar su carrera en el fútbol de Estados Unidos.
"Racing me ha dado todo"
Lisandro López, capitán e ídolo de Racing, anunció en conferencia de prensa que dejará el Club, cinco meses antes de que concluya su vínculo contractual. Licha, visiblemente emocionado, comentó que "hay cansancio, agotamiento físico, pero sobre todo mental. Por eso decidí terminar esta etapa. Di todo lo que tenía y podía, pero hoy se termina. Sólo me queda dar las gracias".

El resumen de sus testimonios es el siguiente:

"Fueron cinco años maravillosos, con momentos espectaculares. Me voy orgulloso".

"Siempre me comprometí al 100%. Eso siempre fue innegociable. Exigí, sobre todo a mis compañeros, dar el 100%. Siento que hoy ya no me puedo brindar así. Entonces, no se lo puedo exigir a nadie si yo no lo puedo garantizar. Este es un momento en que no me puedo comprometer como siempre hice, sobre todo desde lo mental".

"Veo impecable a Racing a futuro. Es un club sólido, organizado a nivel institucional y dirigencial. Y tiene un plantel conformado por un grupo humano inigualable, con jugadores de calidad. Hablé con el Mago (Capria) y Juan (Pizzi), creo que lo de Racing va ser muy bueno. Tal vez el hincha se queda con la imagen de la última Copa. Pero hay un excelente trabajo con juveniles, que son el futuro y algunos ya consolidados de gran calidad. El trabajo dirigencial es muy bueno".

"No tengo cerrado dónde jugaré, sí hay conversaciones con un club de Estados Unidos. Sería una falta de respeto estar sentado acá siendo jugador de otro club".

"Yo ya venía charlando con Diego (Milito), con Víctor (Blanco) y algunos compañeros hace tiempo sobre esta posibilidad. La salida de Milito no tiene nada que ver con mi decisión".

"Mi agradecimiento a los hinchas será eterno. Siempre les hablé dentro de la cancha, entregándome. Esa fue ma mejor manera para mí".

"La pandemia fue una crisis para todos, sobre todo en lo humano. Pero no tiene que ver con mi decisión".

"En el futuro tal vez esté ligado al Club, no como DT. No me puse a pensar aún. Sé que tendré las puertas abiertas. No lo descarto para nada".

"No es un día triste porque me voy con la tranquilidad de haber dejado todo. Estoy feliz y agradecido, porque Racing es el club de mi vida".

"Racing me ha dado todo. En esta segunda etapa me comprometí en otras cosas, como la presencia en el vestuario, las charlas con los juveniles y sparrings".

"Volví para cumplir un sueño y dar lo mejor de mí. Estos cinco años han sido muy intensos, por eso digo que hasta acá llegué, pero siento las ganas de seguir entrenando y compitiendo".

"Cvitanich es una persona que quiero mucho como persona. Y está entre los tres o cuatro mejores nueves del país. En poco tiempo se ha ganado el cariño. De seguir, no dudo que va a continuar siendo lo que ha sido hasta ahora. Darío es líder en el vestuario, esté o no elegido para jugar. Siempre piensa en positivo, empujando al grupo, con calidad humana y profesional. Ojalá que siga acá, porque sólo le puede hacer bien a Racing",

"Me pone feliz que los hinchas se queden con los mejores recuerdos y momentos que me tocaron. Todo fue para ellos, para darles alegrías".

"Por Racing han pasado grandes jugadores, mucha gente que le ha dado todo al club, que sigue creciendo y cada día está mejor. No tengo dudas de que Racing va a seguir encontrando jugadores con sentido de pertenencia".


Fotos: Fabián De Ciria


 

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino