Fútbol Masculino

Ya tiene todo listo

Miércoles 03 de Marzo de 2021
La Academia trabajó hoy en su estadio antes del viaje hacia Santiago del Estero para el trascendental partido ante River Plate, que definirá este jueves por la noche al campeón de la Supercopa Argentina. Mena quedó fuera de la delegación debido a una secuela de neumopatía en los estudios que se le realizaron tras recuperarse de coronavirus.
Ya tiene todo listo
Finalizó el tiempo de las pruebas. Terminó la hora del ensayo. Para Racing no queda más que el momento de entrar a la cancha y disputar la chance concreta de sumar una Copa Nacional a su destacadísmo palmarés y un título más dentro de su rica historia. La definición de la edición 2019 de la Supercopa Argentina ante River Plate se llevará a cabo mañana en Santiago del Estero y en función de tamaño desafío, el plantel a las órdenes de Juan Antonio Pizzi tuvo hoy en Avellaneda su última jornada de preparación.  

Los últimos trabajos del plantel académico dentro del Cilindro antes de la final se basaron en labores de movilidad general como activación general, para luego pasar a tareas tácticas específicas y a labores de pelota parada tanto en ataque como en defensa. Por su parte tanto Garré como Cuadra se entrenaron de forma diferenciada con ejercicios de campo y gimnasio respectivamente, tras dar inicio con una sesión de kinesiología en ambos casos.

Por otra parte los hisopados realizados en la jornada de ayer a todo el plantel, cuerpo técnico y auxiliares del grupo de Primera entregaron resultados negativos. A Eugenio Mena, ya recuperado tras haber sufrido COVID-19, se le realizaron estudios cardiológicos y respiratorios de rutina, en cuyos resultados se observó una secuela de neumopatía. Por tal motivo, el defensor no acompañará a la delegación que viajará esta tarde a las 18 desde Ezeiza rumbo hacia el Noroeste argentino. 

Los 24 jugadores designados por el DT Juan Antonio Pizzi para trasladarse junto al resto del grupo que representará a la Academia son Gabriel Arias, Gastón Gómez, Matías Tagliamonte, Iván Pillud, Juan Cáceres, Joaquín Novillo, Leonardo Sigali, Alexis Soto, Fabricio Domínguez, Lorenzo Melgarejo, Mauricio Martínez, Leonel Miranda, Matías Rojas, Nery Domínguez, Aníbal Moreno, Ezequiel Schelotto, Tomás Chancalay, Nicolás Reniero, Héctor Fértoli, Carlos Alcaraz, Darío Cvitanich, Enzo Copetti, Maximiliano Lovera e Ignacio Piatti.

Notas relacionadas

Se abrió el arco

Fútbol Masculino