Fútbol Masculino

La previa: volver a triunfar en el Cilindro

Viernes 02 de Abril de 2021
Racing recibe esta noche a Godoy Cruz por la octava fecha del Grupo A de la Copa de la Liga. El equipo a cargo de Juan Antonio Pizzi irá por una nueva victoria en casa para alimentar la ilusión de clasificar a la fase eliminatoria por el título. Facundo Tello será el árbitro del partido que comenzará a las 21 y será televisado por TNT Sports.
La previa: volver a triunfar en el Cilindro
Con la idea de que el Cilindro vuelva a ser ese escenario inexpugnable para los adversarios que resulta desde el inicio de la Copa de la Liga, hoy en el último turno dominical la Academia buscará volver a sumar de a tres luego de su empate ante River. La idea es no perderle pisada a loa puestos de clasificación a la ronda final de la competencia y para eso resulta importante que el triunfo se quede en Avellaneda. Pero el desafío no será sencillo para el equipo dirigido por Pizzi. Enfrente estará Godoy Cruz, que intentará seguir con su crecimiento en el certamen y buscará quedarse con un resultado destacado fuera de Mendoza. El árbitro a cargo del juego televisado por la señal de TNT Sports desde las 21 será Facundo Tello y estará secundado por Gerardo Carretero (asistente 1), José Savorani (asistente 2) y Diego Ceballos (cuarto árbitro).

El primer partido oficial entre los dos clubes se disputó el 28 de julio de 1974. En el Cilindro, con dos goles de Héctor Scotta y con uno de Carlos Scqueo, Racing se impuso con contundencia por 3 a 0. La cita más reciente tuvo lugar a finales del año pasado, el 27 de diciembre en el Estadio Presidente Perón, y fue para la Academia ppr goleada por la Zona D de la Copa Diego Armando Maradona: 6 a 1 con dos tantos de Matías Rojas, tres de Lorenzo Melgarejo y uno de Héctor Fértoli. Pero más allá de cualquier antecedente reciente sin dudas el partido más famoso y recordado entre ambos clubes fue el que se disputó el 14 de diciembre de 2014, también en el Cilindro,  y que consagró como campeón a Racing gracias al 1 a 0 conseguido por el testazo de Ricardo Centurión. En el historial, que incluye 23 encuentros, Racing está arriba con 14 triunfos, mientras que igualaron en 4 ocasiones y el equipo cuyano se impuso en 5 oportunidades. 

José Luis Fernández, Rubén Ramírez, Norberto Ortega Sánchez y Osvaldo Miranda son algunos de los jugadores que integran la nómina de los que vistieron ambas camisetas. Leandro Grimi, Nicolás Sánchez, Germán Voboril y Nelson Ibáñez, los cuatro campeones en 2014, pasaron por el Tomba, al igual que Leonardo Sigali, campeón de la Superliga 18-19, y Kevin Gutiérrez como integrantes del actual plantel. Teófilo Gutiérrez, con 4 goles, es el máximo artillero histórico. El colombiano, Facundo Sava, Matías Zaracho junto a los mencionados Melgarejo y Rojas son los únicos que anotaron dos veces en un mismo partido a lo largo de la historia.

El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba fue fundado el 1 de junio de 1921 pero recién en 1933 pasó a llamarse así. Andes Talleres fue su primer clásico pero, con los años, San Martín de San Juan se transformó en su rival más importante. La llegada a Primera se produjo el 20 de mayo de 2006. El segundo arribo se dio a mediados de 2008. A partir de ahí, nunca más perdió la categoría. Participó de la Copa Libertadores 2011-2012 pero no alcanzó a superar la fase de grupos. 

El conjunto que dirige Sebastián Méndez solo sumó un punto en sus últimos tres partidos, pero llega a este juego tras empatar 1-1 frente a Talleres en Córdoba y tiene 8 unidades en la zona. Por su parte la Academia enfrentará este compromiso tras haber conseguido un empate sin goles en el Estadio Monumental y ostenta 12 puntos que lo ubican cerca de los puestos de clasificación a la etapa definitoria por la Copa. Si bien el DT Pizzi aún no confirmó a los once para esta noche, se sabe que los nombres saldrán de la nómina de convocados que fueron citados ayer por la noche tras la última práctica matutina en Avellaneda. Ellos son Gabriel Arias, Gastón Gómez, Fabricio Domínguez, Iván Pillud, Eugenio Mena, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo, Lucas Orban, Mauricio Martínez, Nery Domínguez, Kevin Gutiérrez, Aníbal Moreno, Tomás Chancalay, Leonel Miranda, Matías Rojas, Lorenzo Melgarejo, Enzo Copetti, Maximiliano Lovera, Carlos Alcaraz, Ignacio Piatti, Darío Cvitanich, Maximiliano Cuadra e Iván Maggi.

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino