Fútbol Masculino

La previa: recobrar la sonrisa en el Cilindro

Domingo 25 de Abril de 2021
Racing recibirá a Colón esta tarde con ansias de recuperación luego de su caída ante Arsenal y con el objetivo de poder reacomodarse en su zona a pocas fechas del cierre de la fase de grupos en la Copa de la Liga. Pablo Dóvalo será el árbitro del partido que se jugará a partir de las 15.45 en el Estadio Presidente Perón de Avellaneda y será transmitido en vivo por la señal de TNT Sports.
La previa: recobrar la sonrisa en el Cilindro
El camino dentro de la etapa clasificatoria de la Copa de la Liga se hace cada vez más corto antes de llegar a su cierre y Racing no puede permitirse el hecho de dejar más puntos en el camino para poder mantener de este modo sus ansias de seguir rumbo hacia el título. La última presentación en Sarandí terminó en derrota y dejó al equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi con poco margen de error de cara a lo que queda de competencia en el presente Grupo A. Es por eso que el juego de esta tarde ante Colón de Santa Fe será vital para poder continuar con las aspiraciones de meterse entre los cuatro primeros. La prueba no será sencilla. Enfrente estará el equipo que es líder de la zona y que además menos derrotas suma hasta el momento en el certamen -sólo una- . Sin dudas será una ocasión más que propicia para que la Academia se reencuentre con el triunfo y demuestre un fútbol que pueda brindar ilusiones de cara a lo que se viene. Pablo Dóvalo será el árbitro de undécima presentación racinguista en la Copa de la Liga y será secundado por Ariel Scime (asistente 1), Iván Aliende (asistente 2) y Gaston Suárez (cuarto árbitro). El juego empezará a las 15.45 en el Cilindro y será televisado por TNT Sports.

Racing y Colón se enfrentaron por primera vez el 29 de mayo de 1966 debido a que, hasta aquel entonces, el cuadro santafesino solamente disputaba campeonatos regionales. Racing ganó esa vez por 1 a 0 gracias a una conquista de Juan José Rodríguez. La cita más reciente data del 14 de febrero del 2020 por la vigésima fecha de la Superliga 19/20 y fue empate 1 a 1 en Santa Fe, gracias a un tanto de Matías Zaracho. Para encontrar el último antecedente entre ambos disputado en Avellaneda hay que retroceder en el tiempo hasta el 18 de mayo del 2018. En aquella ocasión y por la disputa de la 27° jornada de la Superliga 17/18 fue derrota académica por 3 a 1. 

Son más de 40 los jugadores que vistieron ambas casacas. Entre los más importantes, figuran Gerardo Bedoya, Claudio García, José Pastoriza, Diego Crosa, José Sand y Esteban Fuertes, Ezequiel Videla y Marcelo Meli. Tomás Chancalay es el único futbolista del actual plantel que pasó de manera previa por Colón. Con 9 tantos, Fuertes es el máximo goleador histórico. Humberto Zuccarelli y Alberto Jorge también marcaron varias veces. Además, Marcelo Saralegui dispone del récord de haber anotado en tres ocasiones en el mismo duelo.

El Club Atlético Colón fue fundado el 5 de mayo de 1905.  En 1948, ocurrió su afiliación a la AFA; y, en 1966, obtuvo su primer título oficial en la Primera B. Bajo las órdenes de Orlando Medina, ascendió a la máxima categoría y realizó muy buenas campañas en los primeros años de la década de 1980. Cerca del final del siglo XX, retomó un andar exitoso que le permitió obtener los subcampeonatos del Clausura 1997 y del Clausura 2000. Además, participó de varias competencias internacionales: Conmebol 1997, Libertadores 1998, Sudamericana 2012 y Sudamericana 2019, en la cual cayó en la final ante Independiente del Valle de Ecuador.

El conjunto dirigido por Eduardo Domínguez viene de igualar como local 2 a 2 ante Godoy Cruz y marcha puntero de la zona con 21 puntos. Racing llega tras haber perdido como visitante ante Arsenal por 2-1 y tiene 15 unidades, pero hasta el momento no está dentro del lote de los cuatro clasificados a la ronda eliminatoria por diferencia de goles con respecto a San Lorenzo. Los 23 citados para el juego de hoy por parte de Pizzi, que aún no confirmó al once titular, son: Arias, Gómez, Cáceres, Mena, Orban, Sigali, Galván, Schelotto, Rojas, Piatti, Martínez, Miranda, Mery Domínguez, López, Alcaraz, Moreno, Melgarejo, Fértoli, Copetti, Cvitanich, Chancalay, Lovera y Maggi.

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino