Fútbol Masculino

La previa: en busca del triunfo en un duelo con historia

Jueves 29 de Abril de 2021
Esta tarde la Academia recibirá a Sporting Cristal en la segunda presentación del equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi dentro del certamen más importante del continente. La serie entre ambos equipos será la quinta por Copa Libertadores y la primera desde el 2015. El juego comenzará a las 19 con el arbitraje del venezolano Ángel Arteaga y será televisado por ESPN.
La previa: en busca del triunfo en un duelo con historia
El cabezazo de Juan Cáceres sobre el final le permitió a Racing comenzar en Uruguay su grupo copero con un empate que sirvió para no irse del Estadio Centenario con las manos vacías. Y hoy hay que volver a sumar, pero de a tres. Esa es justamente la idea de la Academia para el partido que lo enfrentará de nuevo ante un viejo conocido de esta competencia: Sporting Cristal de Perú. Y a poco más de seis años del último partido entre ambos, el Estadio Presidente Perón será el escenario de este nuevo duelo deportivo entre el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi y el comandado por Roberto Mosquera Vera. La cita válida por la segunda fecha del Grupo E de la Copa Conmebol Libertadores comenzará a las 19 y será arbitrada por el venezolano Ángel Arteaga, que estará secundado por Lubín Torrealba (asistente 1), Tulio Moreno (asistente 2) y Jesús Valenzuela (cuarto árbitro). La pantalla de ESPN transmitirá en vivo el juego a partir de las 18.45 .

Será la novena vez que Racing se tope ante este rival dentro del marco de la Copa Conmebol Libertadores, además de un antecedente amistoso -el primer encuentro de la historia entre ambos- disputado el 15 de diciembre de 1956 y que finalizó 3-2 a favor de los peruanos. Las ocho ocasiones dentro del certamen continental se dividieron en cuatro series: 1962, 1989, 1997 y 2015. El primer partido de ellas tuvo lugar el 14 de febrero de 1962 en Avellaneda y en esa ocasión Racing festejó por 2 a 1, con dos tantos marcados por Rubén Sosa. Además, hubo cuatro victorias más para la Academia y tres festejos para quien será visitante en esta oportunidad. El último encuentro entre ambos se disputó el 17 de marzo de 2015 en el Estadio Nacional de Lima y en dicha oportunidad los dirigidos por Diego Cocca se impusieron por 2 a 0, gracias a un penal convertido por Diego Milito y a un tanto marcado por Ezequiel Videla. 

El 13 de diciembre de 1955, en el distrito Rímac de la capital peruana, fue fundado el Club Sporting Cristal. Los propietarios de la Corporación Cervecera Backus y Johnston lo crearon. Luego de fusionarse con el Sporting Tabaco en 1956, comenzó a jugar los campeonatos de Primera División. Nunca descendió y se coronó en 20 oportunidades. Tiene, además, estirpe copera: participó en 36 ediciones de la Copa Conmebol Libertadores. En 1997, tras eliminar a Racing fue subcampeón, mientras que en la actual edición del torneo cayó como local en su debut ante São Paulo por 3 a 0. 

La Academia viene de derrotar a Colón, el líder de su grupo en la doméstica Copa de la Líga, e intentará quedarse con los tres puntos ante su rival de hoy para hacer valer el empate del debut obtenido ante Rentistas en suelo uruguayo. Los 23 futbolistas convocados por el DT académico para el juego son: Gabriel Arias, Gastón Gómez, Juan Cáceres, Eugenio Mena, Nery Domínguez, Lucas Orban, Leonel Miranda, Julián López, Maximiliano Lovera, Ignacio Piatti, Enzo Copetti, Carlos Alcaraz, Ignacio Galván, Mauricio Martínez, Joaquín Novillo, Ezequiel Schelotto, Fabricio Domínguez, Tomás Chancalay, Aníbal Moreno, Lorenzo Melgarejo, Darío Cvitanich, Iván Maggi y Héctor Fértoli.

Notas relacionadas

Se abrió el arco

Fútbol Masculino