Fútbol Masculino

Pisó de nuevo el césped

Jueves 09 de Septiembre de 2021
Con el retorno a la acción en el campo tras las dificultades climáticas acontecidas en especial durante la jornada de ayer, la Academia se entrenó en el Predio Tita y enfatizó su ensayo en el costado futbolístico mientras la puesta a punto para el clásico próximo ante San Lorenzo no se detiene. 
Pisó de nuevo el césped
Hay una meta que cumplir a lo largo de esta semana para el plantel de Racing: volver a recuperar el envión futbolístico que entregan no solo el buen desempeño adentro del campo de juego, sino también los resultados a favor. Es por eso que tras haber cosechado tres empates de manera consecutiva, la Academia debe prepararse para volver a ganar, pero también para poder generar de nuevo un funcionamiento que le permita llegar de manera lógica a este objetivo concreto. La oportunidad que se presenta poder delante para lograrlo representa a la vez un gran desafío para el equipo que dirige Claudio Úbeda, y es por eso que en esta jornada de jueves los futbolistas tuvieron la chance de poder salir de nuevo a la chacha -tras las dificultades planteadas por el clima para entrenar durante los últimos días- para volver a trabajar en aquellos detalles que aún debe corregir para entregar de nuevo una versión propia que supere a la mostrada a lo largo de las fechas pasadas. 

El escenario elegido para darle forma a la semana de actividad futbolística adentro del campo fue el Predio Tita Mattiussi.  De esta forma la práctica del jueves dispuesta por el cuerpo técnico académico para con los jugadores se apoyó en el costado futbolístico al aire libre y con características propias del juego, a diferencia de lo acontecido ayer bajo techo en donde las circunstancias propias del clima llevaron a que la práctica debiera adaptarse a ese panorama. Pero durante la mañana de hoy y ya con la posibilidad plena de volver a entrenarse con la pelota dentro del césped racinguista, los futbolistas desarrollaron labores apoyadas en circuitos de pases, trabajos de posesión y de fútbol reducido con salidas defensivas, para finalizar con bloques de juego de siete contra siete.

Y aunque la mayoría del grupo participó del esquema de ejercicios dispuestos para el día, hubo algunos jugadores que se entrenaron de manera diferenciada pero también lo hicieron dentro de la cancha, lo cual entrega un buen panorama de cara a la recuperación física en cada caso puntual. Tales fueron los casos de Pillud y de Galván, que trabajaron a un costado del campo, mientras que Miranda hizo tareas individuales en el gimnasio del estadio y más tarde se sometió a una sesión de  fisioterapia.

Este viernes nuestro plantel volverá a entrenarse en horario matituno en el Predio Tita. Restan varios días aún por delante antes de que llegue la cita académica en el Bajo Flores ante San Lorenzo. Falta mucho entonces tiempo entonces antes de que llegue ese momento y por lo tanto, todavía se puede trabajar para hacer las cosas mejor.

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino