Fútbol Masculino

La previa: a 90 minutos de los cuartos

Miércoles 22 de Septiembre de 2021
Racing se enfrentará esta tarde ante Godoy Cruz en Córdoba por la fase de Octavos de Final de la Copa Argentina. Los comandados por Claudio Úbeda buscarán superar al conjunto mendocino y avanzar a la siguiente etapa, en la que ya se encuentra Tigre a la espera del vencedor. Fernando Rapallini será el árbitro del partido que comenzará a las 18.10 en el Estadio Mario Alberto Kempes y será televisado por la señal de TyC Sports. ¡Vamos Acadé!
La previa: a 90 minutos de los cuartos
Las expectativas son tan altas como la ilusión de seguir adelante. Esta tarde la Academia pisará el césped cordobés del Mario Alberto Kempes para una nueva presentación dentro de una copa nacional a lo largo de su historia. Y el objetivo será seguir haciendo historia. Es por eso que Racing buscará superar a Godoy Cruz para superar los Octavos de Final de la presente Copa Argentina y así avanzar hacia los cuartos en donde ya aguarda Tigre. La cita futbolística comenzará a las 18.10 y será transmitida en vivo por TyC Sports. Fernando Rapallini será el arbitro a cargo y estará secundado por José Savorani (asistente 1), Walter Ferreyra (asistente 2) y Fabricio Llobet (cuarto árbitro). ¡Dale Acadé! ¡Es hoy!

El primer partido oficial entre los dos clubes se disputó el 28 de julio de 1974. En el Cilindro, con dos goles de Héctor Scotta y con uno de Carlos Scqueo, Racing se impuso con contundencia por 3 a 0. La cita más reciente tuvo lugar el pasado 4 de abril de este año en Avelllaneda, por la octava fecha de la Copa de la Liga 2021, y finalizó a favor de los mendocinos por 4 a 2 -Tomás Chancalay y Darío Cvitanich marcaron para la Academia- . Pero más allá de cualquier antecedente reciente, sin dudas el partido más famoso y recordado entre ambos clubes fue el que se disputó el 14 de diciembre de 2014, también en el Cilindro, y que consagró como campeón a Racing gracias al 1 a 0 conseguido gracias al testazo de Ricardo Centurión. En el historial general, que incluye 24 encuentros, Racing está arriba con 14 triunfos, mientras que igualaron en 4 ocasiones y el equipo cuyano se impuso en 6 oportunidades. 

José Luis Fernández, Rubén Ramírez, Norberto Ortega Sánchez y Osvaldo Miranda son algunos de los jugadores que integran la nómina de los que vistieron ambas camisetas. Leandro Grimi, Nicolás Sánchez, Germán Voboril y Nelson Ibáñez, los cuatro campeones en 2014, pasaron por el Tomba. Por su parte Leonardo Sigali, ,campeón de la Superliga 18-19, es el único integrante del actual plantel que vistió la casaca del cuadro mendocino, mientras que Martín Ojeda es el único jugador del rival de hoy que pasó por las filas académicas. En el rubro de los goleadores, Teófilo Gutiérrez, con 4 tantos, es el máximo artillero histórico ante este adversario mientras que Lisandro López es el máximo anotador dentro de esta competición con la misma cantidad de conversiones conseguidas. Pero además el colombiano es junto a Facundo Sava, Matías Zaracho, Lorenzo Melgarejo y Matías Rojas son los únicos que anotaron dos veces en un mismo partido a lo largo de la historia entre los dos clubes.

El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba fue fundado el 1 de junio de 1921 pero recién en 1933 pasó a llamarse así. Andes Talleres fue su primer clásico pero, con los años, San Martín de San Juan se transformó en su rival más importante. La llegada a Primera se produjo el 20 de mayo de 2006. El segundo arribo se dio a mediados de 2008. A partir de ahí, nunca más perdió la categoría. Participó de la Copa Libertadores 2011-2012 pero no alcanzó a superar la fase de grupos. 

El conjunto que dirige Diego Flores llegó hasta esta instancia eliminatoria de la competencia tras haber superado de manera previa a Boca Unidos y a JJ Urquiza. Por su parte los racinguistas vencieron a Sportivo Belgrano y luego hicieron lo propio ante San Martín de San Juan para llegar hasta la instancia que hoy buscará superar frente al Tomba. Si bien el DT Úbeda todavía no confirmó a los once para esta tarde, se sabe que los nombres saldrán de la nómina de los 25 convocados que viajaron ayer a Córdoba tras la última práctica matutina en Avellaneda. Ellos son: Gabriel Arias, Gastón Gómez, Matías Tagliamonte, Iván Pillud, Juan Cáceres, Mauricio Martínez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Fernando Prado, Joaquín Novillo, Eugenio Mena, Julián López, Carlos Alcaraz, Aníbal Moreno, Fabricio Domínguez, Matías Rojas, Ignacio Piatti, Darío Cvitanich, Lisandro López, Javier Correa, Tomás Chancalay, Benjamín Garré, Maximiliano Lovera, Enzo Copetti y Gastón Viera.

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino