Fútbol Masculino

A la expectativa

Viernes 24 de Septiembre de 2021
Racing trabaja en pos de su recuperación futbolística antes de su próximo compromiso por el torneo ante Argentinos Juniors. Antes del inicio de la mañana hubo hisopados preventivos para detectar la presencia de coronavirus entre el grupo de trabajo de la Primera División y todos entregaron resultados negativos. 
A la expectativa
La realidad indica que a pesar de que la Academia no está en el lugar futbolístico que debería ocupar en la actualidad, cuenta con las herramientas para poder hacer que su presente cambie. A ese objetivo le apunta el grupo de trabajo comandado por Claudio Úbeda, que hoy se entrenó con el foco puesto una vez más en dos cuestiones fundamentales: recuperar el físico de cara al juego del lunes en La Paternal y seguir con la búsqueda de una mejor versión futbolística.

De esta forma la práctica llevada a cabo esta mañana en la cancha auxiliar del estadio contó por un lado con tareas físicas de recuperación para aquellos futbolistas que jugaron más de 45 minutos ante Godoy Cruz. Por su parte el resto del plantel realizó ejercicios con pelota: circuitos de pases, cuadrados de posesión, movimientos específicos tanto en defensa como en ataque y fútbol en espacios reducidos. 

Además hubo varios de los academicos que por distintos motivos se entrenaron de manera diferenciada en Avellaneda. Matías Rojas realizó solamente una sesión de fisioterapia, luego de que se confirmara que sufrió una distensión en el bíceps femoral izquierdo el pasado miércoles en Córdoba. Por su parte, Gustavo Cortés se ejercitó tanto en el gimnasio como en el campo de juego como parte de la continuidad de las acciones basadas en el reacondicionamiento físico que lleva a cabo desde hace algunos días atrás. Y por último, Ezequiel Schelotto trabajó en kinesiología y luego hizo lo propio en el gimnasio como parte de la presente etapa de recuperación en la que se encuentra tras la operación en su rodilla. 

Una vez más y como ya es habitual en la semana antes de cada presentación oficial del equipo, antes del comienzo del entrenamiento todos los integrantes del grupo abocado a la Primera División se realizaron el hisopado preventivo para descartar la presencia del coronavirus y en todos los casos hubo de nuevo resultados negativos.

Antes del partido válido por la decimotercera fecha del Torneo 2021 ante Argentinos Juniors del lunes por la tarde habrá dos sesiones más de práctica para el plantel. La primera será este sábado por la mañana en el estadio. Es que todas las expectativas están puestas en seguir mejorando. Racing puede hacerlo y apunta a eso día a día.

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino