Fútbol Masculino

¡Volvimos!

Domingo 03 de Octubre de 2021
Racing empató con Estudiantes 1-1 y no pudo cortar la racha sin triunfos. El regreso del público fue impecable, con estadio cubierto en el aforo asignado y una organización impecable.
¡Volvimos!
El día llegó. Y las emociones brotaron con naturalidad. Porque fueron 17 meses de ausencias y, en ese lapso, muchas ausencias que se han vuelto permanentes. El lazo que significa Racing se resignificó en tiempos de pandemia para hacerse aún más fuerte. Y en este día de retorno, los y las hinchas reforzar ese amor inquebrantable con aliento.

Racing jugó sabiendo que no habría rival sencillo. Estudiantes asoma recuperado, con el registro de un año bajo el mando de Ricardo Zielinski. ía rival Y eso significa rigor físico, despliegue, aprovechamiento de las ocasiones con balón parado y orden colectivo. Claudio Úbeda no ahorra esfuerzos en la búsqueda de una formación eficaz, por lo que ya ha rotado en diversas circunstancias. Este noche ensayó con Nery Domínguez como doble pivote junto con Moreno más Alcaraz y Viera abiertos en la zona de volantes como plataforma despegue. Estudiantes forzó situaciones, en especial con pelota detenida, y a Racing le costó hilvanar pases con ventaja. Tuvo una situación nítida, con un zurdazo de Cáceres que rebotó en el poste derecho de Andújar, y algunas insinuaciones con el cambio de ritmo de Alcaraz ubicado detrás de Copetti.

El inicio del segundo tiempo fue inmejorable, porque a los dos minutos, Viera se hamacó por derecha y asistió a Moreno, que cortó desde su posición defensiva y definió con un derechazo cruzado. El 1-0 prematuro pareció acomodar el desarrollo a pedir de Racing, ya que Estudiantes, con menos recuperación en el medio y más permeabilidad, concedió chances. Pudo haber sido con un zurdazo de Prado apenas desviado y con réplicas conducidas por Licha. 

Sin eficacia en el último toque, el resultado quedó abierto. Y Estudiantes aprovechó con superpoblación de delanteros y ataques por los extremos. A diez minutos del final, un desborde por izquierda derivó en un pase rasante que terminó con la proyección de Godoy y el 1-1.

El lamento por el reparto de puntos fue mayor porque los resultados ajenos estimulaban la esperanza de recuperación en la tabla. Será en la próxima…

Fotos: Paola Lara.
 

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino