Fútbol Masculino

El clásico del domingo

Domingo 09 de Enero de 2022
Racing cerró su primer bloque de entrenamientos continuados dentro de la pretemporada en Ezeiza con una rutina matutina a la que no le faltó nada. Tras la actividad para el plantel, la tarde estará libre de actividad en Ezeiza y se destinará al descanso antes de retornar el doble turno a partir del lunes.
El clásico del domingo
La acción no tuvo descanso para la Academia durante la jornada dominical de Ezeiza y les entregó a todos los integrantes del plantel profesional un poco de todo lo que se ha trabajado desde la llegada de la delegación al complejo de la Asociación del Fútbol Argentino. El entrenador Fernando Gago junto a su equipo de trabajo diagramaron para la mañana de hoy una serie de trabajos que exigieron a los futbolistas desde lo físico y desde lo futbolístico en iguales proporciones, para luego permitir que el grupo racinguista cuente con el turno vespertino libre pero sin dejar el lugar de entrenamiento. Una buena manera de lograr algo de distendimiento y de permitir la recarga de energías, como el paso previo a la demandante actividad que seguirá a partir de la jornada de mañana.

Debido a que la idea planteada por el cuerpo técnico estuvo basada en actividades fuertes pero variadas y que no llegaran a generar fatiga ni cargas demandantes, a lo largo de este domingo los jugadores llevaron a cabo tareas de movilidad inicial, para luego ejercitarse de lleno con la pelota en circuitos de pases y en bloques de fútbol en espacio reducido, para luego finalizar con la descarga física mediante pasadas intermitentes. El dato destacado de la mañana fue que Mena puedo trabajar por primera vez a la par de sus compañeros desde su incorpración al grupo, mientras que Schelotto hizo lo propio de manera diferenciada pero en el campo de juego lo cual también resulta alentador dentro de su etapa de recuperación.

Este lunes habrá dos turnos de entrenamiento dentro de la pretemporada para el plantel; uno por la mañana y el otro por la tarde. Ezeiza seguirá siendo el lugar elegido para la actividad, hasta que a mitad de la semana se lleve a cabo el regreso de la delegación a Avellaneda, para continuar en suelo académico con la preparación previa al inicio de la competencia oficial por la Copa de la Liga 2022.

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino